El mes de abril llega a su fin y después de este mes, que viene ‘cargadito’ de comuniones, llega el tan ansiado y esperado verano. Puede que este verano te toque trabajar o estudiar pero seguro que encuentras alguna semana para desconectar de todo. Además, te lo has ganado. Llevas ‘pringando’ todo el año para poder disfrutar de playas paradisíacas, descubrir nuevos lugares, visitar ciudades legendarias… que un jefe o profesor no te quite esas ganas de viajar 😉.
Si te has decidido a viajar este verano, que si aun no lo has hecho terminarás haciéndolo y lo sabes, ahora tienes el siguiente dilema: ¿a dónde vamos este verano? Aquí es dónde una relación de amigos y de pareja se pone a prueba. Suele ser complicado que todos y todas quieran ir a un mismo lugar y encima puedan ir todos en las mismas fechas.
Para facilitarte esta dura toma de decisiones hemos preparado una lista con destinos y planes para todos los bolsillos:
Destinos:
Cerdeña
Cerdeña, como sabrás, es una isla italiana en el medio del mar Mediterráneo, la más grande después de Sicilia. Cerdeña se ha consagrado como una gran opción si lo que buscamos son unas vacaciones rodeados de playas y calas increíbles de agua turquesa y el encanto de pequeños pueblos costeros. Pero esta isla no solo destaca por sus costas y ese aire ‘ibicenco’, en el interior hay montañas y colinas que ofrecen un paisaje incomparable llegando a medir hasta 1800 metros de altitud.
Cerdeña ofrece un gran abanico de posibilidades en cuanto al tema del dinero se refiere. Es una gran alternativa si vas de mochilero, como de turista buscando hoteles con buena relación calidad precio como si eres un multimillonario. Aunque si eres de estos últimos seguro que ya conocerás Olbia y su estupendo puerto deportivo para amarrar tu flamante yate de 40 metros de eslora.
Maneras de llegar a Cerdeña
Mi manera preferida, y la que he utilizado yo en mis visitas a Cerdeña, es ir en ferri. Al contrario que los barcos a las islas Baleares, los ferris a Cerdeña son muy económicos, el transporte del coche es gratuito, los servicios son muy buenos y además disfrutas de las comedidas de un gran barco. Saliendo desde Barcelona a eso de las 8 de la tarde estarás a las 8 de la mañana del día siguiente en la isla. Cuentas con la comodidad de poder moverte en coche por toda la isla pues los lugares de interés están por toda la isla, desde la capital al sur (Cagliari) hasta el parque natural del archipiélago de la Maddalena.
https://www.youtube.com/watch?v=xC1-r46Eazk
Como es una isla, la otra forma de llegar a Cerdeña es por avión. Hay 4 aeropuertos en la isla pero fíjate bien de cual es el que mejor te conviene y si tienes buenos enlaces. Una vez allí solo tienes dos opciones, o alquilar un coche o dejarte el presupuesto en taxis. Al contrario que Ibiza o Menorca, alquilar motos o scooters no es tan buena opción ya que la isla es mucho más grande que estas. El precio puede variar dependiendo de las fechas, compañía y aeropuerto al que vayas.
Plan complementario: Barcelona – Cerdeña – Roma (7 días)
Salida desde Barcelona en ferri a Cerdeña, estancia de 3 días en la isla. La parte norte de la isla destaca por sus calas escondidas y por varios parques naturales. Al sur se encuentra Cagliari, la capital, y no te preocupes que también hay calas de que salen en los anuncios 😉. Tras 3 días de relax toca subirse de nuevo al ferri dirección Civitavecchia a 50km de Roma. Si viajas en coche estarás en Roma en un santiamén; si vas sin vehículo existe la posibilidad de ir en tren desde la ciudad de Civitavecchia a Roma, que te deja en la estación de Terminus. El tren tarda entre 1 hora y 1 hora y 20 minutos y el precio del tren está entre los 10 y 15€. Si viajas de día podrás ir viendo por la ventanilla toda la costa durante mucho tiempo.
Disfruta de otros 3 días en Roma, patéate todas sus callejuelas, descubre museos y cuidado con los adoquines! El tercer día es hora de volver a coger el tren/coche hacia Civitavecchia y coger el ferri ha Barcelona (hace escala en Cerdeña pero no te bajes allí). Una vez en Barcelona tienes dos opciones: irte a casa y dar por finalizado el viaje o quédate un par de días en Barcelona. ¡Tú eliges!
Irte de Crucero
Irte de crucero siempre es un buen plan. Puede que ya hayas ido de crucero, si es así, sabrás de lo que hablo. Un crucero no es solo un barco, es una ciudad flotante en la que hay infinidad de cosas para hacer mientras vas de una ciudad a otra. Además, de hambre seguro que no te mueres en un crucero, si has viajado en crucero seguro que te ha salido una sonrisita 😉. Durante las 24 horas del día las cocinas del crucero están funcionando: si no es el restaurante principal será el bufet de la piscina, si no es el restaurante mexicano será la heladería de Ben&Jerry’s.
Un crucero es una gran opción si tu objetivo es ver varios lugares en un mismo viaje, disfrutad del trayecto y vivir relajado. Verás pinceladas de las ciudades puesto que lo más habitual es que el barco esté en puerto unas 8-10 horas. Pero así es la única forma de que te dé tiempo a visitar todas las ciudades del itinerario en 7 días (o lo que dure el crucero). Si es tu primer crucero aquí tienes 5 tópicos que seguro que tienes en mente cuando hablamos de los cruceros.
Pero, ¿por qué cuando hablamos de cruceros te viene hacerlo por el Mediterráneo? Los viajes de cruceros es un tipo de turismo que se extiende por todo el mundo. Es muy probable que si has hecho un crucero haya sido en el Mediterráneo y que no quieras repetir los mismo destinos.
Destinos para irte de crucero
-
Mediterráneo:
El crucero por el Mediterráneo es el recorrido más habitual entre los cruceristas. Hay varios factores que lo hacen el preferido de los viajeros: cercanía, precios económicos, gran oferta, te ‘aseguras’ buen tiempo y en la mayoría de crucero hablan español. Es una gran opción sobre todo con los nuevos e increíbles barcos que están llegando a estas aguas. Por ejemplo, el crucero más grande del mundo se estrena este año en el Mediterráneo, el Harmony of the Seas.
Podrás visitar lugares como Niza, Cannes, Florencia, Siena, Roma, Nápoles, Pompeya, Sicilia, Malta, Túnez… Si hasta ahora no has viajado mucho, quieres conocer nuevos lugares ‘cerca’ de casa y disfrutar de los mejores cruceros del mundo este es tu destino perfecto.
-
Islas Griegas:
Las Islas Griegas siguen estando ‘cerca de casa’ aunque ya es necesario coger avión. Los itinerarios empiezan en Venecia, Turquía o Grecia, según lo que nos interese mal no es mala idea coger el crucero desde Venecia y pasar 2 o 3 días en esta preciosa ciudad rodeada de canales. Al contrario que ocurre en el Mediterráneo, la oferta de barcos para las islas griegas no es tan buena. Los barcos no son tan espectaculares ni tan nuevos, pero en absoluto quiere decir que estos barcos estén mal.
Podrás visitar Atenas, Olimpia, Istanbul, Santorini, Mykonos, Rodas… ciudades míticas griegas a orillas del mar Egeo.
-
Fiordos y Mar Báltico
Este destino suele ser para los que ya han hecho otros cruceros primero. Seguro que a la hora de elegir tus vacaciones nunca piensas en los países del norte de Europa como Noruega, Dinamarca, Polonia, Rusia o Estonia. Pero hay ciudades mágicas y preciosas que recomendamos visitar. Además, navegar entre los fiordos es una experiencia increíble, pasar junto a paredes de roca de 80-100 metros de alto.
Si lo que buscas es sol y calor, éste no es tu destino. Es cierto que este tipo de crucero nos están hechos para todos los gustos. Sin embargo, la experiencia de ir a pescar cangrejos reales (de donde sale la auténtica txaka) en la lancha a las 12 de la noche habiendo luz solar todavía, cocinarlos y comértelos no tiene precio, te lo digo por experiencia.
-
Caribe
¿Quién no ha soñado alguna vez con ir al Caribe? Este destino crucerista te permite en varios días conocer diferentes lugares del mar Caribe. En España no es tipo de crucero que guste mucho ya que tiene un coste bastante elevado; al coste de crucero, que es más caro que en el Mediterráneo, hay que añadirle el del avión. Pero si quieres conocer Miami, Bahamas, República Dominicana o Haiti en un mismo viaje, amigo mío, este es tu viaje.
-
Estados Unidos y Canada
Esto se puede considerar un Super Viaje. Los cruceros por Estados Unidos y Canada permiten al crucerista conocer diferentes y espectaculares lugares de la costa de Norteamérica. Los barcos de la zona se caracterizan por su ‘lujo’ y trato personal que por sus grandes toboganes o espectáculos. Se consideran viajes exclusivos, sobre todo los de la zona más al norte, y por ello el precio es más alto de lo común.
En muchas ocasiones el precio final de las navieras incluye en billete de avión pero aun así es un destino que no está al alcance de todos los bolsillos. Pero seguro que será un viaje que no olvidarás.
Puede que te interese sobre los cruceros:
– «Los 5 cruceros más grandes del mundo»
Otras ideas y destinos
Si estas ideas no te han convencido todavía tenemos muchas más ideas de viaje. Desde las más típicas como ir a la costa mediterránea española hasta lo más creativo como visitar Sudáfrica o Filipinas. Aquí te dejamos una lista de destinos que pueden interesarte:
- Islas Canarias
- Cabo Verde
- Madeira
- Malta
- Croacia
- México
- Holanda
- India
- Mónaco
- Irlanda
- Islandia
- …