El mundillo de los cruceros sigue creciendo sin parar! Todos los veranos las grandes navieras nos sorprenden con algún nuevo «super-barco» o con algún nuevo servicio o actividad para poder hacer dentro de estas ciudades flotantes. La cuestión es, ¿el tamaño importa en el caso de los cruceros?
Parece ser que sí. La prestigiosa y galardona naviera Royal Caribbean sigue apostando por superarse y ofrecer a sus clientes monstruosos barcos, auténticas obras de la ingeniería para que sus pasajeros disfruten sus vacaciones. Pero, ¿cuales son los cruceros más grandes del mundo?
¿Cuales son los cruceros más grandes del mundo?
1. Clase Oasis – Royal Caribbean
En el top cinco nos encontramos que la compañía Royal Caribbean ocupa todos los puestos del podium. En primer lugar tenemos a la Clase Oasis con tres barcos: Allure of the Seas, Oasis of the Seas y Harmony of the Seas. Este último «super-barco» se estrena en 2016 en el Mediterráneo. Estos barcos andan por las 220.000 toneladas y capacidad para cerca de 6.100 personas. Una auténtica ciudad flotante.
2. Clase Quantum – Royal Caribbean
En segundo lugar se encuentra la super innovadora Clase Quantum, también de la compañía americana Royal Caribbean. Esta clase de barco está a la vanguardia de la tecnología y tienen infinidad de «historias» nuevas e increíbles instalaciones y servicios. Con 168.000 toneladas y una capacidad de hasta 4.900 pasajeros se convierte en el segundo crucero más grande del mundo y una opción muy interesante para pasar tus vacaciones. Existen tres barcos de esta clase: Quantum of the Seas, Ovation of the Seas y Anthem of the Seas.
3. Clase Freedom – Royal Caribbean
La Clase Freedom cierra las plazas de podio con sus 160.000 toneladas y sus cerca de 4.350 pasajeros. En el que en su día fuera el barco más grande del mediterráneo fue desbancado por sus hermanos mayores, también de Royal Caribbean, hace ya 2-3 años. Existen 3 barcos de esta clase: Freedom of the Seas, Liberty of the Seas y Independence of the Seas. Pese a no ser el más grande tiene infinidad de actividades y servicios, sobre todo para los niños.
4. Norwegian Epic – Norwegian Cruise Line (NCL)
El cuarto clasificado es el Norwegian Epic de la Norwegian Cruise Line (NCL). Es el crucero más grande dejando aparte los de Royal Caribbean. Con innovaciones de última generación en los barcos transatlánticos es una de las grandes apuestas de la compañía para hacer frente a sus competidores. Además está orientado a familias con niños pequeños y no «tan pequeños». Pesa 155.873 toneladas y puede albergar 4.100 pasajeros.
5. Queen Mary 2 – Cunard Line
Por último y no por eso menos importante se encuentra el más que conocido
Queen Mary 2 de la compañía Cunard Line.
Los Queen Mary han sido durante muchos años los cruceros más grandes del mundo. Hoy en día ocupan una competitiva 5 plaza en esta categoría. Sin embargo, puede que sean los cruceros más lujosos de los siete mares. Con 151.400 toneladas y capacidad para 4.253 pasajeros se consolida como el quinto crucero más grande del mundo.
También puede que te interese: