Buenos Aires, además de ser la capital de Argentina, es la ciudad más grande del país y está dividida en 48 barrios. En este post podrás conocer los barrios más importantes de Buenos Aires y lo que no te puedes perder de estos.

LA BOCA

 

Es uno de los más visitados por los turistas por sus pintorescas y coloridas calles. La calle Caminito es la más conocida del barrio por la existencia de numerosos restaurantes, bares, puestos de pintores y bailarines de tango. A este barrio pertenece La Bombonera (llamada así por parecerse a una caja de bombones) que es el Estadio del Boca Juniors y uno de los campos de fútbol más importantes del mundo. No es recomendable alejarse de las calles más turísticas o visitar el barrio por la noche.

 

 

 

SAN TELMO

Es uno de los más antiguos y tradicionales. Antiguamente vivían las familias más ricas de la ciudad, pero al afectar la fiebre amarilla a este, se trasladaron a barrios como El Retiro y los inmigrantes europeos comenzaron a hacinarse en este.

 

MONTSERRAT

En este barrio se encuentra la Plaza de Mayo, la más importante de la ciudad y donde se encuentran la Casa Rosada y el Museo Cabildo. La Casa Rosada es el Palacio de Gobierno de la República de Argentina y es aquí donde está el despacho del presidente del país. El Museo Cabildo cuenta con una exposición permanente con sucesos entre los siglos XVII y XX y con exposiciones temporales basadas también, en la historia de Argentina.

 

 

PUERTO MADERO

Es uno de los barrios más exclusivos. Se encuentra al lado del Rio de la Plata y es una zona fantástica para cenar en las terrazas de los restaurantes. En este se encuentra la Reserva Ecológica de Costanera Sur donde se halla la mayor biodiversidad de Buenos Aires.

 

SAN NICOLÁS

En este barrio se encuentra el Teatro Colón, uno de los cinco mejores coliseos del mundo para la ópera. En el edificio se encuentran además el Instituto Superior de Arte, una biblioteca, el Centro de Experimentación Musical y otros talleres.
Una de las atracciones turísticas más destacadas de Buenos Aires y el símbolo más importante de esta, es el Obelisco. Este, es un lugar de encuentro de los ciudadanos, donde se celebran fiestas o se realizan protestas y manifestaciones.
Uno de los mejores lugares para cenar y ver Tango se encuentra aquí y se llama Tango Porteño. Disfrutarás de la combinación entre magníficos platos típicos argentinos y una recreación de la historia del tango.

 

EL RETIRO

Es una de las zonas donde viven las familias más adineradas de la ciudad. Detrás de este lujoso barrio se encuentra la Villa 31 o “Villa Miseria” uno de los más precarios del país.

 

LA RECOLETA

Fuente: Turismo Buenos Aires https://turismo.buenosaires.gob.ar

Es un barrio residencial con gran importancia histórica y arquitectónica. En este barrio se encuentran lugares imprescindibles para visitar como el Cementerio de la Recoleta, la Floralis Genérica y el Ateneo Grand Splendid que, según National Geographic es la librería más bonita del mundo. Antiguamente se realizaban conciertos de ballet, óperas y hasta proyecciones de películas pero en el año 2000 se convirtió en una biblioteca.

 

 

PALERMO

Es uno de los barrios más verdes y grandes de Buenos Aires. Al ser una zona tan extensa, se divide en dos zonas:
Palermo Chico: la zona residencial en la que se encuentran palacios y grandes residencias para la alta sociedad. Aquí está el Museo MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires) que cuenta con exposiciones desde comienzos del siglo XX. Tiene obras de artistas como Frida Kahlo.
Palermo Viejo: la zona de cafés, restaurantes, tiendas, casas de diseño y donde se sitúa el Parque Tres de Febrero.