Estocolmo es una de las grandes ciudades europeas y no solo por ser capital de Suecia, sino por su gran historia. Descubre 9 lugares que debes ver y visitar en tu visita a Estocolmo. Una ciudad que te sorprenderá.

Qué ver y visitar en tu visita a Estocolmo

 

1. El Palacio Real – Kungliga Slottet

Empezamos el recorrido de Estocolmo por el Palacio Real, la residencia oficial de Su Majestad el Rey de Suecia. Es uno de los palacios más grandes de Europa y un icono de Suecia. Podrás visitar varias zonas del palacio. Eso si, no te puedes perder el cambio de guardia que se realiza a las 12:15 diariamente.

 

2. El Museo Vasa

¡Así es! Seguro que a poco que hayas leído sobre Estocolmo te suena este nombre. Se trata de una museo en el que el buque de guerra Vasa es el centro neurágico. Este barco se hundió el día que fue botado, en 1628. Fue rescatado en 1961, 333 años después. En el Museo Vasa podrás ver todo su esplendor y sentirte como en una película pirata. Si quieres conoces más sobre esta impresionante barco de casi 400 años de antiguedad te reocmendamos una visita guiada (las tienen en español también). Podrás encontrar este museo en la isla de Djurgården, que por cierto, también alberga otros muchos museos.

 

3. Gamla stan – la ciudad vieja

La zona de Gamla stan es el centro histórico de Estocolmo. Calles muy estrechas, edificios antiguos. El callejón más famoso, Mårten Trotzigs Gränd, sólo mide 90 centímetros de ancho, casi tienes que pasar metiendo tripa. Es una bonita zona para perderse y pasear por su callejuelas. Sus tiendas son pequeñitas pero locales y los restaurantes únicos, algunos ubicados en antiguas cárceles, son muy populares.

 

4. El museo al aire libre de Skansen

¡Seguimos con cosas únicas! Otro plan para hacer en Estocolmo es visitar Skansen, el museo al aire libre más viejo del mundo. Este museo alberga casas muy anitguas de diferentes épocas. Además, incluye un pequeño zoo con animales típicos del norte del mapa: osos, lobos, alces…

 

5. Museo de Abba

Yeah! Para los que este grupo marcó una época aquí tenemos nuestro museo. Este grupo sueco, conocido especialmente por su canción Mama Mia! vendió casi 400 millones de discos. Está en la isla de Djurgården, muy cerquita del Museo Vasa y del Skansen que ya hemos mencionado antes. Revive los inicios del grupo pop en 1970 hasta su separación en 1983. Podrás ver instrumentos y otros objetos originales del grupo pero además podrás incluso bailar sus coreografías. Puedes comprar las entradas de este museo tan interactivo y divertido aquí:
Horario de visita: todos los días de 10:00 a 18:00, miércoles y jueves cierran a las 19:00.

 

6. El Ayuntamiento de Estocolmo – Stadshuset

El Ayuntamiento de Estocolmo es uno de los edificios más simbólicos y bonitos de la ciudad. Además de su valor administrativa este lugar alberga el famoso banquete del Premio Nobel. Una vez allí podrás hacer una visita guiada de unos 45 minutos por dentro del ayuntamiento. Estas visitas generalmente son en inglés aunque durante el verano hay algunas en español.

 

7. Barrio de Södermalm

Si antes hablamaos de las tiendas de Gamla Stan, Södermalm se lleva la palma. Es el lugar por excelencia para las compras, cafés y desconectar. Se sitúa al suer de Gamla Stan este barrio bohemio tiene mucho ambiente. Galerías de arte, ca´fes, restaurantes tiendas…y el SoFo! Es una zona dentro del barrio con tiendas de ropa para ir a la última y boutiques originales. ¿Te suena la triología Millennium? Gran parte de su historia está inspirada en esas calles y existe la ruta Millennium que te llevará por los lugares que aparecen en la trilogía de libros de Stieg Larsson. Este bonito barrio cuenta con varios parques donde admirar las vistas de Estocolmo.

 

8. El Museo Moderno – Moderna museet

En una pequeña isla se encuentra el Moderna Museet, el Museo Moderno. El edificio que lo alberga fue diseñado por el famoso arquitecto español Rafael Moneo. Sus salas acogen una bella coleccion de arte moderno de Europa. Allí podrás ver también el museo de arquitectura y diseño llamado ArkDes.

 

9. Arte en Tunnelbana

No se trata de un plan como tal pero es algo que deberías ver mientras te mueves por Estocolmo. El Tunnelbana (o metro) es uno de los transportes más usados de la ciudad. Pero no queremos hacer referencia a tu utilidad sino a que sus pasadizos y galerías son en sí una galería de arte muy especial bajo tierra.  Por sus 110 kilómetros podrás encontrar algunas de las estaciones más bonitas y artísticas del mundo. Si tienes poco tiempo, empieza por la línea azul: hay grafitis, luces de neón, azulejos y hasta una especie de cueva. ¡Imprescindible!