Las 5 mejores excursiones para hacer en México

México no es un país más del Caribe. Es cierto que tiene esa característica tan famosa en esta parte del mundo de ‘sol y playa’. Este gran país con tanta cultura e historia te fascinará si te sales de las cómodas y soleadas playas de las zonas turísticas.

 

1. Chichén Itzá

Empezamos por uno de los iconos del país. Hablamos de Chichén Itzá, uno de los centros ceremoniales mayas más bonitos y antiguos. Toda esta zona arqueológica maya es una visita imprescindible en tu visita a México. La Pirámide de Kukulcan con sus 91 escalones, el campo de juego de pelota son algunas de las maravillas mayas que te encontrarás.

 

2. Tulum – Xel-Há

Tulum en la costa de Riviera Maya es una de las ciudades mayas más espectaculares. Se trata de la única ciudad amurallada que construyeron los mayas. Templos sobre acantilados a orillas de playas de arena fina y agua cristalina. Tras visitar la ciudad maya de Tulum podrías visitar Xel-Há, el acuario y parque ecológico más grande del mundo. Su nombre significa “nacimiento de agua”. No es solo un sitio donde disfrutar del buceo sino que este lugar también es un yacimiento maya precolombino.

 

3. Ek Balam

Esta excursión al interior de la selva te permitirá ser testigo del encuentro entre dos mundos. Ek Balam es una ciudad antigua maya en el interior de la selva de la cual todavía se siguen descubriendo importantes datos. A pocos kilómetros se encuentra la ciudad de Valladolid, un pueblo colonial construido por los españoles a su llegada al “nuevo mundo”.

 

4. Cobá – Comunidad Maya

Seguimos con la cultura maya y qué mejor que Cobá, en el ineterior de la selva, para comprender la vida de esta importante civilización. Este paraje arqueológico cuenta con la pirámide más alta del mundo 42 metros de altura. Una peculiaridad de esta zona es que podrás conocer y convivir con una aldea maya.

 

5. Isla Mujeres

Cambiamos un poco el ‘chip’. Isla Mujeres se encuentra frente a la ciudad de Cancún. Está fantástica isla caribeña está llena de pequeñas tiendas y numerosos centros de buceos. En el pequeño pueblo de la isla tendrás tiempo y ocasión de disfrutar del comercio local. Otra alternativa a las compras es bucear por por el arrecife de coral que rodea la isla.

 

6. Parque de Xcaret (de regalo)

Íbamos a hablar solo de 5 excursiones que no puedes perderte en México pero hoy estamos generosos y hablaremos de una más: el Parque de Xcaret. Se trata de un parque eco-arqueológico para disfrutar de la cultura maya de una manera diferente. Animales, cenotes, historia, gastronomía, espectáculos…todo en una zona preciosa entre el mar y la selva. Los niños y los no tan niños disfrutaran de esta experiencia tan natural y enriquecedora.