Muchas veces cuando pensamos en un lugar para viajar solo se nos ocurren lugares lejanos, en los que nuestros amigos y conocidos todavía no hayan estado para poder volver y contárselo nosotros mismos. Pero claro, si por ejemplo queremos ir a un pequeño pueblo isleño de Vietnam y además vamos sin guía, ¿cómo nos comunicaremos?
Seguro que lo primero que has pensado es «pues hablando inglés», no está mal pensado pero aunque sea el idioma ‘internacional’ no creo que te vayas a encontrar por esos lugares perdidos a alguien con un inglés muy académico. Además, seamos sinceros, ¿desde cuando no practicas tú el inglés?
Por eso ‘tres amigos y lunáticos’, como se describen ellos, fundaron en 2015 ICONSPEAK. Re-inventaron la comunicación por signos, simplemente haciendo camisetas con todas las cosas que te pueden hacer falta preguntar mientras viajas. La idea les surgió mientras viajaban, se encontraron con varias situaciones en las que no podían comunicarse de ninguna manera. A la vuelta del viaje se dieron cuenta de que seguro que mucha gente vive esa experiencia desagradable de no poder comunicarse con otra persona y encima necesitar la ayuda de esta última.
Lo mejor es que veas varios ejemplos de cómo puedes usar estas camisetas:




Si tú ya tienes esta camiseta no dudes en mandarnos tu foto usándola!