Se dice que viajar es en la única actividad en la que se gasta dinero, pero que a la vez,  te hace más rico y no le falta razón a esta afirmación. Viajar es la manera que los humanos tenemos para entender mejor el mundo, conocer diferentes culturas, diferentes personas… y para ver que existe mucho mundo más allá de nuestras propias fronteras.

Hay muchas maneras de viajar, pero sin duda, una forma cada vez más popular y más extendida es simplemente alquilar una furgoneta y recorrer el mundo. Esta es una opción magnifica. Te ofrece la posibilidad de perderte por las carreteras buscando tus destinos y así conocer muchos lugares perdidos que no hubieses visto si hubieses escogido otra manera de moverte.

Hoy en día, viajar en furgoneta está al alcance de cualquiera y los denominados road trips están a la orden del día. No obstante, siempre es recomendable tener una buena información antes de emprender el viaje para escoger las mejores rutas y obviamente, intentar que sea lo más barato posible para que de este modo, sea apto a todos los bolsillos.

De todos modos, esta forma de viajar nos hace también más flexibles y tolerantes. No se trata de llegar a un punto concreto, ni a una hora concreta. El objetivo del viaje está en la propia ruta, y cada uno la hace a su propia medida.

Vamos  a intentar hablar de rutas baratas tal como decimos en el título, pero en general este tipo de viaje es siempre más barato que cualquier otro. El alojamiento lo llevamos con nosotros, y las comidas van a ser a gusto y presupuesto del viajero. Además, el presupuesto de unos puede ser muy caro o muy barato para otros.

A continuación, proponemos una serie de rutas empezando por lo más cercano, y alejándonos progresivamente, yendo incluso hacia Europa o hacia otros continentes para que cada uno pueda elegir la ruta barata que se ajusta a su presupuesto.

País Vasco

Recorremos una preciosa ruta por el País Vasco, dado que es un espacio pequeño, nos permitirá ver tranquilamente sus diferentes paisajes, disfrutar de sus gentes, y conocer el patrimonio cultural. Se puede combinar además, con actividades deportivas, de relax, adaptando la ruta al gusto de cada cual.

Iniciando por ejemplo en Vitoria/Gasteiz, nos dirigimos hacia el sur por la montaña alavesa y llegamos a la rioja alavesa donde se pueden disfrutar de sus numerosas bodegas y el paisaje de viñedos alrededor de la villa de la guardia.

Después, ascendemos hacia Navarra y proponemos la visita al valle del Roncal en el pirineo navarro con la posibilidad de ascender a algún pico como la Mesa de los Tres Reyes o disfrutar visitando la magnífica selva de Irati, el segundo mayor hayedo-abetal de Europa después de la selva negra.

Posteriormente, pasamos hacia la zona de Irún para acceder a Gipuzkoa admirando el parque de Peñas de Aya y disfrutaremos de los magníficos pintxos en Donostia.  Dirigiéndonos hacia el oeste no nos podemos perder el geoparque de la costa de Zumaia – Deba – Mutriku.

Finalmente, entramos en Bizkaia con sus múltiples valles y los atractivos que nos ofrece Bilbao visitando el museo Guggenheim y callejeando por las siete calles. Volvemos a Álava para finalizar nuestra ruta en el punto de partida.

Sakoneta_Deba

Pirineos

Una preciosa visita para conocer sus valles y montañas con rutas accesibles para montañeros principiantes o más experimentados. Se puede realizar recorridos tranquilos o combinarlos con gran cantidad de actividades que suben la adrenalina para todos aquellos que necesiten experiencias más fuertes.

Partiendo de Pamplona se puede disfrutar del valle del Roncal y la bella selva de Irati, dirigiéndonos después hacia puntos más altos y acceder así a zonas de estación de ski como Formigal. Existen múltiples de actividades acuáticas en los diferentes ríos rafting, kayak…

Seguimos hacia el parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Siguiendo la ruta nos encontramos la sierra de Guara, un parque natural que nos  ofrece espectaculares lugares para practicar barranquismo.

Continuamos la ruta hacia el pirineo francés donde disfrutaremos por ejemplo del Circo de Gavarnie, patrimonio de la humanidad con un paisaje espectacular. Siguiendo hacia el oeste proponemos relajación disfrutando de las aguas termales en Gourette. Desde aquí llegamos a Iparralde donde nos esperan las gargantas de Kakueta y posteriormente, por Rocesvalles volvemos a casa.

Pirineos

Andalucía

Andalucía te propone múltiples opciones tanto de relax como de aventura para disfrutar de diferentes experiencias. Si quieres empezar por experiencias fuertes es maravilloso observar el paisaje desde el aire y en este sentido proponemos un viaje en parapente para admirar los extraordinarios pueblos blancos de Cádiz.

Desde aquí nos dirigimos a Sevilla, visita obligada sin duda, en la que disfrutar del maravilloso patrimonio cultural, de los paseos pos sus hermosas calles, y descansar degustando la sabrosa gastronomía que nos ofrece. Después de la caminata, qué mejor que relajarse con los bonitos paisajes de la Sierra de Aracena en Huelva, degustando los maravillosos jamones que nos ofrece.

Seguimos el viaje hacia Granada y quedaremos embrujados por la vista de la Alhambra y el Albaicín. En este entorno se puede disfrutar de un fabuloso baño árabe que nos quitara el polvo del camino y nos relajara para perdernos después entre las calles de la ciudad degustando sus tradicionales tapas.

Para terminar, no podemos olvidar la preciosa Córdoba y su mezquita, parada obligada para sentir el embrujo del sur.

la Alhambra de Granada

Dejando el panorama nacional a un lado, a continuación recorreremos algunos puntos de Europa a través de diferentes rutas baratas que se pueden hacer en furgoneta y así conocer de una manera personal y aventurera todos los secretos mejor guardados del Viejo Continente.

Toscana

¿Qué te parece si empezamos por perdernos por la maravillosa región de la Toscana? Esta región italiana es mundialmente popular por su arte, historia, y la magnífica belleza de sus paisajes, ideal opción para recorrer sus lares en una furgoneta.

La tranquilidad que se respira en esta región, su cocina exquisita e inconfundible, las agradables temperaturas y la belleza que hay hasta en las cosas más cotidianas de la zona, convierte Toscana en una ruta obligatoria a señalar en los amantes de este tipo de viajes.

Iniciamos la ruta en Florencia, magnifica ciudad con un patrimonio cultural inabarcable: Ponte Vecchi, Piazza della Signoria, el Duomo, la catedral… no olvides callejear disfrutando de la vista de los mercados y de sus gentes. Elévate hacia el Montepulciano para pernoctar y tendrás una extraordinaria vista de la ciudad alrededor del río Arno.

Dirigiéndonos después hacia Siena nos encontraremos con preciosos y pintorescos pueblos como Pienza, Sant´Antimo, Montalcino… no podemos olvidar en la ruta una visita a las bodegas de la región. Siena es una ciudad encantadora y llena de atractivos que queda ensombrecida por el brillo de Florencia, pero que es visita obligada y no te defraudara.

Acabamos nuestra ruta en Pisa, ciudad mundialmente conocida por su torre inclinada y el Baptisterio. Es una coqueta población en la que pasera y descansar de la ruta para preparar la vuelta a casa.

Toscana

Francia

Proponemos una ruta por el país vecino, para disfrutar de los maravillosos paisajes del valle del Loira, que nos hará viajar en el tiempo y sentirnos protagonistas de una película medieval recorriendo varios del más de medio centenar de castillos que se encuentran alrededor de este río del centro de Francia.

Encontraremos en nuestro camino villas maravillosas como Chinon por las que parece que no haya pasado el tiempo y esperas encontrar al dar la esquina algún valiente caballero. La ruta posteriormente, remonta el curso del río y aparece ante nuestros ojos un extraordinario recinto, el Castillo de Ussé que parece sacado de los cuentos de príncipe y princesas, es una visita obligada.

Saliendo del castillo, proponemos una visita relajada a Montrésor para descargar un buen puñado de fotografías en este pintoresco pueblo y reponer fuerzas con la muy célebre gastronomía gala.

Siguiendo la ruta llegamos al pueblo probablemente más célebre, Saumur que alberga un extraordinario castillo con el mismo nombre y es la cuna de la célebre diseñadora Coco Chanel. En esta ruta que hemos propuesto, se pueden ver muchos castillos por el camino, por esta razón, cada viajero debe hacer su propia elección.

Francia

Si dejamos el Viejo Continente, hay aún muchas rutas que quedan por explorar. Aunque los países queden más lejos, a través de un avión barato se puede acceder a lo zona y emprender el viaje por una nueva ruta desconocida. Sugerimos una ruta muy célebre y conocida en todo el mundo que pare muchos es la ruta de su vida.

Ruta 66

La ruta 66 te regalará experiencias únicas, desde disfrutar de una bebida en una taberna bajo los raíles del metro de Chicago, a sentarte en el borde de un rancho de Texas, hasta sacarte una foto con el famoso signo de Hollywood.

A pesar de que el país quede lejos para nosotros, una vez allí se puede realizar el viaje por un precio asequible y poder recorrer así muchos puntos de Estados Unidos. Además, se pueden alquilar furgonetas por bajos precios  y el combustible en el país es barato.

La ruta se realiza a través de una carretera que forma parte de la red de carreteras federales de Estados Unidos. Clásicamente se inicia en Chicago para recorrer Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California finalizando así en Los Ángeles, con un recorrido de 2448 millas – 3939 km-.

Ruta 66

Como has podido ver, hay muchas opciones de rutas a realizar y depende de ti y de tu “presupuesto barato” la elección de una u otra. No obstante, se pueden adaptar rutas muy baratas de fin de semana hasta rutas probablemente muy caras, pero que constituyan un hito en tu vida y que a pesar de su precio te resulten baratas por la satisfacción y la necesidad que tenías por realizarla.

última hora covid 19

Como tus Asesores de Viajes estamos al día en:

 Restablecimiento de vuelos nacionales e internacionales.
 Restablecimiento de trenes nacionales e internacionales.
 Criterios de apertura de fronteras en los distintos países.
 Protocolos de sanidad en toda la red turística.

Consúltanos para viajar tranquilo.

ÚLTIMA HORA COVID-19

Como tus Asesores de Viajes estamos al día en:

  • Restablecimiento de vuelos nacionales e internacionales.
  • Restablecimiento de trenes nacionales e internacionales.
  • Criterios de apertura de fronteras en los distintos países.
  • Protocolos de sanidad en toda la red turística.

¡PREGÚNTANOS!