Las islas Baleares siempre han sido un gran destino turístico tanto para el público nacional como internacional. Sus servicios hoteleros, su clima, sus playas y su gastronomía han colocado a estas islas en nuestra lista de destinos para las vacaciones de verano.

Mallorca, la isla más grande de las baleares, es la más visitada por turistas y por ello la más urbanizada. Carreteras, supermercados, gasolineras, centros comerciales los servicios de una gran ciudad dentro de una isla en medio del Mediterráneo.

Si lo que buscas es paz, naturaleza, paisajes que solo ves en televisión y en revistas, tienes que visitar Formentera. La isla más pequeña del archipiélago balear, después de Cabrera, es una isla casi ‘virgen’ con muy pocas huellas del hombre; un tesoro de los que cada vez quedan menos.

 

5 lugares para visitar en Formentera

Formentera destaca por su naturaleza, por un sentimiento ‘hippie’ por toda la isla, se respira tranquilidad allí a donde vayas. La única manera de acceder a la isla es por barco. Existen varias opciones de barcos, puedes ir en ferri que sale desde el puerto de Ibiza o alquilar un velero, catarán o yate en Denia o Ibiza y acercarte a esta preciosa isla, eso si, necesitarás varias un par de días si vas desde Denia. Una vez en Formentera, ¿cómo me muevo? Puedes usar el servicio regular de autobuses de la isla pero tiene el inconveniente de que no llega a todas partes de la isla y el horario es limitado. Te recomiendo moverte en un vehículo ágil y fácil de manejar como una bicicleta o una ‘motillo’, ambas pueden alquilarse a un precio razonable por toda la isla: en hoteles, pueblos, sitios turísticos… Si te ves que eso no es lo suficientemente hippie o chulo para ti siempre tienes la posibilidad de alquilar el típico Mehari aunque esto te saldrá un poco más caro que lo de la bici 😉. Ahora que ya sabes cómo visitar estos 5 lugares imprescindibles para visitar en Formentera.

1. Cala Saona5 lugares para visitar en Formentera Cala saona

La Cala Saona es uno de los lugares que tienes que visitar sí o sí.
Este lugar se encuentra en la costa oeste de la isla y es accesible en coche aunque no hay mucho espacio para aparcar. Es cala de aguas cristalinas es una de las mejores y más tranquilas de la isla, aunque puede que te encuentres con más gente dependiendo de en qué fechas vayas. Frente a la cala hay un hotel aunque no está pensando para todos los bolsillos.

Cada año la playa se llena de más turistas pero en la zona de las rocas, dónde las barcas de los pescadores, hay buenos lugares para bucear e incluso para ir a dar un paseo por la costa. Si nos entra hambre hay un restaurante en la misma playa o si no podemos ir a picar algo al hotel o a su tienda (venden pan y hielos en la tienda).

2. Es Caló

Es Caló es un pequeño pueblo en la zona sudeste de la isla.
Este pequeño pueblo pesquero es famoso por dos de las calas más bonitas de la zona para bucear (nivel principiante) y por ser las más tranquilas, Racó de Ses Pedreres y Racó Sa Pujada. La ‘pega’ que tienen las calas es que solo son accesible por barco o nadando (con unas aletas llegas nadando en 10 minutos desde la orilla) . La otra gran atracción de Es Caló es su rica gastronomía en la que triunfan las calderetas de marisco y un plato que jamás había probado antes. Se trata de una comida típica de los antiguos pescadores, que por su trabajo y por falta de otros alimentos hacían un plato lleno de energía y rico con alimentos que tenían a mano; Langosta con huevos fritos, patatas fritas y pimientos. Como lo lees. Cuando me lo contaron tampoco daba crédito hasta que lo probé y realmente estaba bueno, es caro, pero una vez que estás allí tienes que probarlo.

 

3. Espalmador 5 lugares para visitar en Formentera

Ya en la zona norte de Formentera tenemos la isla de Espalmador. Esta isla virgen es una propiedad privada desde 1927 pero los actuales propietarios permiten el acceso a cualquier persona a la isla. En la isla destacan las playas de S’Alga y la que se encuentra delante de la isla de La Torreta; aguas cristalinas, limpias y una temperatura que no tiene nada que envidiar a la de la ducha. Además, la isla cuenta con una zona de barros naturales en los que puedes ir a embadurnarte libremente. Nunca he sido muy fan de pringarme con barros pero aquella experiencia fue muy divertida y la piel se me quedó como la de un bebe 😄. Otra característica de la isla es que puedes ir a ella andando cuando la marea está baja desde Formentera por el paso de Es Trocadors.

5 lugares para visitar en Formentera

4. Faro de la Mola

En el sur de la Isla de Formentera se encuentra en Faro de la Mola. Es uno de los faros más conocidos de la isla por su localización y por sus increíbles vistas desde él. Se encuentra mirando al mar Mediterráneo sobre un acantilado de más de 140 metros de altura sobre el mar. Además, es el faro más antiguo de la isla, lleva alumbrando desde 1861 cuando lo mandó construir Isabel II.

 

5. Playa de Illetes5 lugares para visitar en Formentera

La playa de Illetes es una de las mejores de la isla, el acceso a ella es muy fácil e incluso hay espacio para aparcar en coche o la moto muy cerca. Sus aguas cristalinas, su arena fina y mar en calm son varios de sus argumentos para ser una de las mejores playas de las Islas Baleares y del mundo. En 2013 tuvo el reconocimiento del premio de Traveller Choice 2013 de TripAdvisor como mejor playa de España y la 12 del mundo. Incluso se han grabado escenas de películas en estas aguas como la de Lucía y el Sexo. 

 

¡Recuerda que no te puedes perder ninguno de estos 5 lugares para visitar en Formentera! 

última hora covid 19

Como tus Asesores de Viajes estamos al día en:

 Restablecimiento de vuelos nacionales e internacionales.
 Restablecimiento de trenes nacionales e internacionales.
 Criterios de apertura de fronteras en los distintos países.
 Protocolos de sanidad en toda la red turística.

Consúltanos para viajar tranquilo.

ÚLTIMA HORA COVID-19

Como tus Asesores de Viajes estamos al día en:

  • Restablecimiento de vuelos nacionales e internacionales.
  • Restablecimiento de trenes nacionales e internacionales.
  • Criterios de apertura de fronteras en los distintos países.
  • Protocolos de sanidad en toda la red turística.

¡PREGÚNTANOS!