Curso de Formación de Deporte Adaptado

Se ha demostrado repetidas veces que el deporte es una de las grandes herramientas para la inclusión de personas discapacitadas o con riesgo de exclusión social. Es por ello que la Federación Guipuzcona de Deporte Adaptado (GKEF-FGDA) sigue apostando y apoyando eventos como el que tendrá lugar a finales de noviembre de 2015 en Donostia-San Sebastián. Estamos hablando de un Curso de Formación de Deporte Adaptado, Actividades Físicas Inclusivas y Salud. 

No hay otro objetivo en todo este movimiento que promover la inclusión social de personas con discapacidad y ayudarles a mejorar su calidad de vida. Los objetivos de la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado son claros:

  • Organizar el deporte adaptado en Gipuzkoa
  • Orientar a las personas que quieran realizar deporte
  • Promocionar y divulgar el deporte entre las personas con discapacidad
  • Integrar al deportista discapacitado en su entorno natural
  • Tecnificar y profesionalizar la actividad que se presta al deportista discapacitado
  • Buscar formas de financiación para la consecución de los proyectos de la Federación

Nosotros, como colaboradores y secretaría técnica del evento, intentamos poner nuestro «granito de arena» en esta causa que para poder erradicar de una vez por todas la exclusión de otras personas.

El curso de formación tendrá lugar en el edificio Orona Ideo (Hernani) los días 20, 21, 27 y 28 de noviembre y las prácticas del día 29 en las instalaciones de Hegalak Kirol Zentrua.  
Desde la Federación ven que hay una necesidad de hacer este tipo de cursos porque la formación en cuanto a las personas con diversidad funcional no es muy amplia. El contenido del curso estará dividido en 14 bloques temáticos, con sesiones teóricas y prácticas. Los ponentes serán profesionales del sector para ofrecer unas clases y conocimientos de calidad.

Si estas interesado/a en inscribirte puedes llamar a Equinoccio Viajes al 943 216580, enviar un email a info@reservasequinoccioviajes.com o inscríbete online directamente.

Compartir:

Otras publicaciones