Australia es un país que debes visitar al menos una vez en tu vida y más te vale ir bastante días porque sino no te dará tiempo a verlo todo o casi todo! Es bastante complicado disponer de tantos días para recorrerte todo Australia. Ten en cuenta que la superficie de Australia es como todo Estados Unidos o Europa occidental. Por eso analizaremos brevemente 12 ciudades de Australia que deberías conocer.

12 ciudades de Australia que deberías conocer

 

1. Sidney

Se trata de la ciudad más antigua de Australia. Vive en perfecto equilibrio entre modernidad y naturaleza. El icono más conocido de esta ciudad es la Bahía de Sidney, con su incomparable Teatro de la Ópera. Éste divide la ciudad en la zona norte y sur comunicada por el famoso Puente de la Bahía ¡y un túnel submarino!. Los principales sitios de interés se encuentran en The Rocks, Kings Cross o Darling Harbour.

 

2. Melbourne

Llamada “la Ciudad Jardín”, es la capital del Estado de Victoria y la segunda ciudad en importancia de Australia donde se siguen usando tranvías para el transporte público. Capital de la cultura y la moda, destaca por las galerías de arte, museos, teatros, y su vida nocturna. Punto de partida para recorrer la Great Ocean Road y su espectacular paisaje de acantilados y playas de arena blanca desiertas hasta llegar al P. N. Port Campbell donde se encuentran las formaciones de roca conocidas como Los Doce Apóstoles y la Garganta de Loch Ard.

 

3. Adelaida

Capital de South Australia, ciudad confortable y bien planificada entre las colinas de la Cordillera de Mount Lofty y las apacibles aguas del Golfo St. Vincent. Rodeada de prados que poseen arboledas de eucaliptos, senderos pedestres y campos de golf. El valle de Barossa es mundialmente conocido por sus viñedos.

 

4. Kangoroo Island

La tercera isla de Australia en extensión, después de Tasmania y Melville Island. Un paraíso para los amantes de la naturaleza. Concentra una gran cantidad de bellísimas playas, parques nacionales donde habitan canguros, koalas, focas, leones marinos y cientos de aves.

 

5. Perth

Capital de Western Australia, con un clima extraordinario y una explosión de nuevas construcciones y modernismo. Ciudad moderna, vibrante y colorida con actividades al aire libre en el río Swan o en las magníficas playas del océano.

 

6. Ayers Rock

En el P. N. Uluru-Kata Tjuta, reconocido como Patrimonio de la Humanidad, se encuentra el monolito más grande del mundo, lugar sagrado para los aborígenes y conocido como “Uluru”, una larga formación rocosa que emerge en medio del desierto.

 

7. Kings Canyon

En el Parque Nacional Watarrka, es un enorme y espectacular Cañón de 270 m de alto. Pasear al borde del cañón es toda una experiencia que nos impactará con unas vistas espectaculares. Contemplaremos las extrañas formaciones rocosas en forma de colmena de la “Ciudad Perdida” y el “Jardín del Edén”, una piscina natural rodeada de helechos y palmeras.

 

8. Alice Springs

En el centro del país y enclavada en el desierto, recuerda los tiempos de los primeros pioneros. Nació como lugar conveniente para la estación de repetición del telégrafo entre Adelaida y Darwin. En la actualidad es un punto estratégico para la exploración del “Red Centre”.

 

9. Cairns

Capital del norte de Queensland y único sitioen el mundo donde dos Patrimonios de la Humanidad, la Gran Barrera de Coral y el Rainforest, conviven en perfecta armonía. La gran variedad de flora y fauna, los alrededores repletos de paisajes naturales únicos y su clima caluroso, la han convertido en un paraíso tropical.

 

10. Darwin

Capital del Territorio Norte y puerta de entrada para visitar los parques nacionales de Kakadu y Litchfield, una de las regiones más fascinantes de Australia. Ciudad tropical, moderna, tranquila y relajada que sorprende por su ambiente cosmopolita y por lo vanguardista de sus construcciones.

 

11. P.N. Kakadu.

Con una superficie de 20.000 km2, hay una gran diversidad de ambientes naturales, flora y fauna endémicas además de lugares excepcionales de arte rupestre aborigen, como Nourlangie Rock y Ubirr. Uno de los lugares más extraordinarios de Australia, declarado Patrimonio de la Humanidad.

 

12. Tasmania

Esta isla verde es una joya para los amantes de la naturaleza que cuenta con tres parques naturales declarados Patrimonio de la Humanidad. Sus montañas escarpadas, llanuras ondulantes, densos bosques antiguos y prístinas playas blancas nos muestran una variedad geográfica impresionante. No debe perderse Cradle Mountain, Strahan, Port Arthur, Hobart, y como no, el famoso demonio de Tasmania.