El turismo tal y como lo conocíamos ha cambiado mucho desde que empezáramos nuestra andadura hace ya 25 años. No solo han cambiado los destinos más populares ni las maneras de comprar los viajes, también han cambiado los motivos por los que la gente viaja y las actividades por las que elija un determinado lugar u otro.

Hace tiempo en España solo existía el “turismo de sol y playa“: turismo de costa con un clima cálido. Grandes ejemplos son ciudades como Salou, Benidorm, Baleares… en España ir a la playa era el sueño de muchos. Y que decir de los extranjeros cuando empezaron a venir alemanes, franceses, ingleses, suecos… todos venían por lo mismo: el sol y la playa.

A lo largo de los años y con el desarrollo del país el turismo a ido cambiando y especializándose. Apareció el turismo cultural, deportivo…y uno que recientemente “ha pegado fuerte” en el sector: el turismo gastronómico. En el País Vasco hemos notado como gracias a nuestra prestigiosa gastronomía nos estamos haciendo un nombre en el mundo del turismo internacional. Lo mismo está pasando con con el turismo de moda. 

Turismo de moda y shopping

Es cierto que el turismo de moda no interesa a tanta gente como el gastronómico (nos gusta demasiado comer) pero la pasión por la moda tanto de profesionales como de entusiastas equilibra la balanza. El turismo de moda y shopping no es algo que se esté inventando ahora; esto viene desde que la moda existe. Un ejemplo claro era cuando íbamos a Francia a comprar los vaqueros Levis porque eran mucho más baratos. Eso, es turismo de moda y shopping.

Si nos vamos a algo más exclusivo y lujoso pongo como ejemplo aquellas turismo de moda y shopping
personas que deciden pasar 3-4 días en alguna de las capitales mundiales de la moda como Paris, Milan o Nueva York.
Estos y estas locos/as por la moda se alojan en hoteles de alta categoría y renombre situados en las mejores zonas comerciales de las ciudades. Se suele contratar un ‘personal shopper‘ para que les hago de guía y experto en las mejores y más exclusivas tiendas de la ciudad. Además les aconsejan los modelos de ropa y accesorios antes de comprar. Seguro que más de uno y una lo necesitaríamos 😅.

El fin de estos viajes tan especiales no se trata de comprar ropa sino de vivir una experiencia vinculada a la moda. En algunos casos la actividad principal del viaje no gira entorno a la compra de ropa sino a asistir a un desfile de modelos, a una presentación de una nueva colección de algún diseñador, a la apertura de alguna galería…

Ir a Paris o Milán a un desfile de moda y después de shopping es cada vez más habitual dentro del turismo de moda. Así que ¿qué te parecería escaparte varios días de vacaciones a la New York Fashion Week?

última hora covid 19

Como tus Asesores de Viajes estamos al día en:

 Restablecimiento de vuelos nacionales e internacionales.
 Restablecimiento de trenes nacionales e internacionales.
 Criterios de apertura de fronteras en los distintos países.
 Protocolos de sanidad en toda la red turística.

Consúltanos para viajar tranquilo.

ÚLTIMA HORA COVID-19

Como tus Asesores de Viajes estamos al día en:

  • Restablecimiento de vuelos nacionales e internacionales.
  • Restablecimiento de trenes nacionales e internacionales.
  • Criterios de apertura de fronteras en los distintos países.
  • Protocolos de sanidad en toda la red turística.

¡PREGÚNTANOS!