Todo lo que tienes que saber de la Vuelta Ciclista al País Vasco 2016 itzulia

Un año más comienza la temporada de ciclismo con carreras tan míticas como la Paris-Niza o las Clásicas de Primavera. Y ya sabemos lo que viene después de estas últimas…¿verdad?😏 La durísima carrera de la Vuelta Ciclista al País Vasco, también llamada Itzulia en euskera. Se trata de una de las más prestigiosas carreras ciclistas de España, después de La Vuelta podría ser una de las pruebas más reconocidas y duras del calendario en nuestro país. Este año 2016 será la 56 Edición de la Itzulia y será la 25 edición para nosotros como la Agencia Oficial.

Recorrido de la Vuelta Ciclista al País Vasco – Itzulia 2016

Algunos entendidos del ciclismo ya tienen sus primeras críticas u opiniones en cuanto al recorrido ya que todas las etapas son de un perfil de montaña-colinas; incluso la crono del último día tiene un carácter totalmente para especialistas en la montaña. Pero, ¿no es esa la esencia de esta prueba?

Las 6 etapas recorrerán todo el País Vasco saliendo en la primera etapa desde Etxebarria (Bizkaia) y acabando el sexto, y último, día en Eibar (Gipuzkoa). La etapa reina es la del 5º día Orio – Arrate (Eibar) aunque ninguna de las otras serán en absoluto «suaves».

Ya en el primer día tendrán que pasar cuatro puertos de 3ª categoría, tres puertos 2ª y uno de 1ª categoría. Una auténtica etapa «rompepiernas» que pondrá aprueba a los corredores y mostrará quienes son los candidatos a llevarse la 56º Edición de la Vuelta Ciclista al País Vasco – Itzulia.

Aquí la lista de todas las etapas de la Itzulia 2016 con todo detalle:

  • Lunes 4 de abril. 1ª etapa: Etxebarria / Markina-Xemein
  • Martes 5 de abril. 2ª etapa: Markina-Xemein / Amurrio (Garrastatxu)
  • Miércoles 6 de abril. 3ª etapa: Vitoria-Gasteiz / Lesaka
  • Jueves 7 de abril. 4ª etapa: Lesaka – Orio
  • Viernes 8 de abril. 5ª etapa: Orio – Arrate (Eibar)
  • Sábado 9 de abril. 6ª: Eibar – Eibar, 18 km CRI

Esta prueba al ser parte del calendario del UCI World Tour contará con los 18 equipos de la élite del ciclismo más dos equipos invitados. Como ya ha ocurrido en otras ediciones los equipos UCI Profesionales Continentales del Cofidis y Caja Rural – Seguros RGA. Como suele ser habitual estos dos equipos más modestos son principalmente los que más vida dan a este tipo de carreras: generan fugas, ataques… no tienen miedo a que les salga mal la jugada.

Sin embargo, esta carrera es de esas en las que las gana el más fuerte durante los 6 días. Un error, una pájara o no salir a un ataque en una de las etapas puede echar abajo todas opciones a optar a conseguir la prestigiosa ‘txapela’.

 

 Si te apasiona el ciclismo y no quieres perderte esta carrera seguro que esto te interesa:

Compartir:

Otras publicaciones