Viajar, pero seguro

Viajar es maravilloso, si lo sueles hacer sabes de lo que hablo. Descubrir nuevos lugares, experimentar sensaciones nuevas, conocer nuevas personas. Viajar es una de las mejores maneras de vivir la vida.

En otros post os ayudamos a prepararos la maleta si viajáis en avión. Pero la maleta, pese a ser importante para ir ‘monísima/o’, no es de lo más importante de las cosas a tener en cuanta si viajas. El viajar, queramos o no, implica ciertos riesgos y aun más si sales de tu país. Estos riesgos son en muchos casos inevitables como por ejemplo que te pierdan una maleta, que tu vuelo se retrase y pierdas el ferry o crucero que tenías que coger o simplemente no puedas ni viajar por una enfermedad de última hora.

No nos queremos poner en lo peor, pero ‘más vale prevenir que curar’. Por eso te ofrecemos una serie de pasos y consideraciones que debes tener en cuenta si viajas al extranjero.

  • Si es uno de esos países ‘exóticos’ ten cuidado e infórmate de las posibles enfermedades que puede haber allí, en el caso de que sean afecciones peligrosas asegúrate de que estás vacunado o tomas las precauciones necesarias para reducir el riesgo de contagio.
  • Estate informado de a dónde puedes acudir en el caso de que tengas algún problema durante tu viaje. España posee numerosas embajadas y consulados por todo el mundo. Aquí tenéis en que ciudades de todos el mundo están los consulados españoles.
  • Si eres una persona precavida, o sensata, te interesa adquirir un seguro de viaje. Estos seguros abarcan un gran campo puede cubrirte desde que en un aeropuerto te han roto la maleta, o te han robado hasta un rescate en alta montaña mientras hacías alpinismo a 5.000 metros de altura. Además, también ofrecen una cobertura sanitaria por si coges una enfermedad o sufres un accidente ya que en el extranjero nuestra querida tarjeta de la Seguridad Social no tiene ningún valor. Para que te hagas a la idea de qué te puede costar ir a un hospital en otros países mira las siguientes imágenes de Intermundial.

Si esos números de escándalo no te han convencido mira estos dos vídeos cortitos de varias razones para viajar con seguro de viaje que nos ofrecen nuestro compañeros de Mochileros TV.

Vídeos – Mochileros TV

Como Agencia de viajes siempre recomendamos la contratación de algún seguro de viaje sobre todo cuando vais a hacer algún viaje largo a algún país ‘exótico’ y no explotado turísticamente.

De todos modos no te asustes. No tiene porque pasarte nada, es más, casi nunca pasa nada pero, ¿para que te la vas a jugar por unos eurillos más? No seas estirado/a y viaja con las espaldas cubiertas y disfruta sin preocupaciones de ese viaje que tanto llevas planeando y esperando.

Consigue más información para viajar preparado.

Compartir:

Otras publicaciones

Todo sobre Buenos Aires

Buenos Aires, además de ser la capital de Argentina, es la ciudad más grande del país y está dividida en 48 barrios. En este post