Su agitada historia lo ha convertido en uno de los países más atractivos de la nueva Europa. Las huellas de la Segunda Guerra Mundial aún se perciben paseando por sus históricas ciudades, algunas sacadas de un cuento de hadas, como Cracovia o cosmopolitas y trepidantes, como la capital, Varsovia. Un país de tradiciones, orgulloso de su pasado pero, sobre todo, de su prometedor futuro. Polonia no deja indiferente a nadie, su gastronomía, sus gentes, su forma de ver la vida y su estratégica posición en el corazón de Europa la han convertido en uno de los destinos favoritos para los amantes del arte.
Qué ciudades visitar si viajas a Polonia
Varsovia

La capital del país ha sido declarada al igual que el Castillo Real, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sus principales lugares de interés son la Plaza del Mercado de la Ciudad Vieja, el Castillo Real, la Barbacana y la catedral gótica de San Juan. Igualmente en el Paseo Real, se encuentran valiosas iglesias y palacios como la iglesia de Santa Cruz en cuya nave principal se encuentra el corazón de Chopin.
Cracovia
La capital histórica del país donde igualmente el conjunto histórico del casco antiguo junto con Wawel fueron declarados por la Unesco, Patrimonio de la Humanidad. Cuenta con la mayor plaza medieval de Europa, la iglesia de Santa María, el Castillo Wawel, la catedral, el edificio medieval de la Universidad y el barrio Judío.
Torum
La ciudad de Copérnico, emplazada sobre las dos orillas del Vistula donde se encuentra la mayor concentración de arquitectura gótica de Polonia. Su casco antiguo de estilo medieval, declarado Patrimonio de la Humanidad.
Wieliczka
Mina de sal mundialmente famosa declarada Patrimonio de la Humanidad, uno de los centros de extracción de sal gema más antiguos del mundo.
Gdansk
Una de las ciudades más bellas del país, alegre ciudad marítima. Cuenta con un excepcional Casco Viejo con la impresionante catedral gótica, la fuente de Neptuno símbolo de la ciudad y a orillas del río Motlawa se puede ver la Puerta grúa, la mayor grúa portuaria medieval de Europa.
Malbork
Este castillo de ladrillo es la antigua sede del gran contramaestre de la Orden de los Caballero Teutónicos. Como la mayoría de las ciudades de Polonia, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Poznan
Una de las ciudades más antiguas de Polonia. Conocida por ser la cuna de la nación polaca, antigua capital del estado y residencia de los reyes de Polonia.
Wroclaw

Situada a pie de los montes Sudetes. Destaca la Plaza del Mercado, una de las más grandes de Europa edificada sobre varias islas unidas por más de 100 puentes. Además en 2016, compartió Capitalidad Europea de la Cultura con Donostia – San Sebastián.