7 lugares que tienes que visitar si viajas a Noruega
Oslo
Es la capital y la mayor ciudad de Noruega. En ella se combinan la naturaleza con la vida urbana. Los veranos en Oslo, son suaves y agradablemente cálidos donde a veces la temperatura es igual a la de otras ciudades mucho más al sur. En invierno sin embargo, la zona de Oslo se convierte en un destino turístico de esquí.
Stavanger
Es una ciudad universitaria y hay un gran número de instituciones de educación superior e investigación. En 2008 Stavanger y Sandnes fueron nombradas Capital Europea de la Cultura por su variedad cultural y la gran cantidad de eventos culturales en la región. Uno de los eventos más conocidos es el festival gastronómico Gladmat, generalmente celebrado a finales de julio que atrae alrededor de 250.000 visitantes cada año.
Bergen
“La puerta a los fiordos”. Es la segunda mayor ciudad de Noruega. Se encuentra entre montañas y con unas maravillosas vistas al mar. A pesar de ser una ciudad grande, tiene el encanto de una ciudad pequeña; esto se debe a la hospitalidad de sus habitantes.
Flam
Es un pequeño pueblo de Noruega que se encuentra en Aurlandsfjord y al que cada año visitan miles de turistas. El Tren de Flam fue nombrado como el viaje en tren más increíble del mundo por Lonely Planet en 2014. Son unos 20 km de recorrido en el que va va desde Flam junto al fiordo hasta las cimas de montaña.
Cabo Norte
Es el último punto de tierra firme antes del polo norte, a excepción del archipiélago de Svalbard. Solo sale el sol dos meses y medio al año, entre mediados de mayo y finales de julio; el resto del año, es como si fuera de noche. A muchos visitantes les gusta ver el sol de medianoche o la puesta de sol sobre el mar de Barents.
Los Fiordos Noruegos
Es un lugar protegido por la UNESCO y un símbolo noruego. Hay más de mil fiordos aunque son unos pocos los más conocidos. Aunque parezca que son unos lagos azules y tranquilos, son de agua salada. Es como si fueran brazos del mar y algunos de ellos alcanzan grandes distancias.
Las islas Svalbard
Se encuentran en el Océano Ártico, entre Noruega y el Polo Norte. Es un paisaje único donde la naturaleza y la fauna están siempre presentes. En las islas viven unos miles de osos polares y casi 3000 habitantes, más de 2000 de los cuales viven en Longyearbyen, el centro administrativo y uno de los mayores asentamientos del archipiélago.