¡Este verano no tienes porqué quedarte en casa! Descubre cómo viajar seguro este verano por España o Europa. A continuación te vamos a proponer diferentes maneras de viajar seguro este verano. Varias recomendaciones parten desde el momento en el que contratas los servicios de tus vacaciones: hotel, vuelos, trenes, actividades…

Seguro de viaje

Siempre recomendamos encarecidamente que los clientes contraten un seguro. Nunca se sabe qué puede pasar es un viaje y hay que estar preparado. Con la nueva situación los seguros han cambiado sus servicios y están incluyendo cláusulas de coronavirus. Hay que ver bien qué seguros incluyen esa protección antes las consecuencias de un brote en el lugar de vacaciones en el que estemos. Lo mejor es que cuando contrates el viaje consultes con tu agente de viajes las mejores opciones de seguros y sepas qué incluye.

Política de cancelación

Antes de comprar cualquier servicio para tus vacaciones no olvides revisar la política de cancelación. En muchos casos, los viajeros se guían solo del precio del hotel o el vuelo sin tener en cuenta la ‘letra pequeña’. Ahora más que nunca tenemos que tener en cuenta que nuestras vacaciones podrían verse afectadas y tener que cancelarlas. Por eso, es tan importante saber hasta qué día podemos cancelar sin penalización. Nuestra recomendación es buscar que no haya penalización hasta 24-48 horas antes del servicio como mínimo. De todos, si la cancelación es por causa de fuerza mayor entramos en otro campo donde tendremos que ver qué condiciones y cómo podemos recuperar el dinero o el bono.

Kit de Coronavirus

En muchas zonas de España y de Europa es obligatorio ir con mascarilla por cualquier espacio público aunque se mantengan las distancias de seguridad. Entérate bien antes de viajar cuales son las normativas de la zona. Por eso te recomendamos llevar contigo una caja de mascarillas, gel de manos higienizante, no llevarte las manos a la cara y por supuesto atender a las recomendaciones de las autoridades sanitarias. No hay que tener miedo a viajar, pero si hay que tener cuidado con nuestras actuaciones. Lleva siempre una mascarilla o dos contigo y el gel hidroalcohólico. En casi todos los comercios y restaurantes disponen de estos geles pero siempre está bien llevar el tuyo propio.

Consulta con tu agente de viajes

Los agentes de viaje están al corriente de todas las medidas sanitarias, restricciones o políticas que se están tomando en el resto de países. En algunos es obligatorio el uso de guantes, pasar cuarentena otros tienen las fronteras cerradas. Es muy importante que cuando reserves tus vacaciones consultes con tu agente de viajes. En algunos países, para poder acceder, solicitarán un prueba COVID-19 para poder dejarte acceder.

Sigue las recomendaciones sanitarias

Es uno de los consejos más obvios pero a veces, cuando desconectamos en vacaciones, nos olvidamos de cumplir las recomendaciones. Revisa antes de salir de viaje las recomendaciones sanitarias de la zona y del gobierno. Aquí podrás ver las recomendaciones de Ministerio de Sanidad y en este enlace las recomendaciones específicas del Ministerio de Turismo.

No olvides que todo nuestro sector y país está preparado y se están usando todas medidas sanitarias para evitar la propagación pero dependerá de los viajeros también que la vuelta a casa de las vacaciones ocurra sin problema. Estas son las recomendaciones para viajar seguro este verano.

es la hora de viajar

¿Has visto ya nuestras ofertas?

Descúbre nuestra amplia ofertas de viajes y verás las increíbles oportunidades que tenemos para ti.