Se acerca el mes de octubre. El tiempo refresca y empieza a oler a comida en San Sebastián esto solo puede significar una cosa: ¡Ya llega San Sebastián Gastronomika 2016!

San Sebastián Gastronomika 2016

¿Qué nos espera este año? Recordemos que la edición pasada los países invitados fueron Singapur y Honk Kong. Su comida, especias y cultura envolvió todo el congreso. Desde el street food que tanto gustó hasta las ponencias más exclusivas en el auditorio. Pero este año es el año de cultura. San Sebastián es la Capital Europea de la Cultura y San Sebastián Gastronomika ha querido poner su granito de arena. El tema de este año, “5 Culturas Gastronomikas, 5 continentes“, traerá a países de todo el mundo.

Esta edición tendremos:

Ponentes Alta

Es uno de los núcleos del congreso. Este es el nombre que se le pone a todas los eventos relacionados con ponencias y conferencias profesionales. Sobre todo destacan las que se realizan en el auditorio del Kursaal con capacidad para hasta 1.800 personas. Se trata de unas ponencias en las que los mejores cocineros del mundo ponen en común sus nuevas investigaciones, técnicas y logros. Además, en esas ponencias los asistentes podrán degustar al momento lo que el chef ponente esté cocinando en ese mismo momento. ¡Es el único congreso del mundo que lo hace!

 

Actividades Off

En este apartado entran todas las actividades complementarias del congreso. Entre ella se encuentran las catas de productos premium como vino, cava, foie, vinos dulces, atún… Todo un show para los sentidos. Dentro del congreso hay varios concursos en los que uno puede ser parte del jurado, como es el caso del concurso de parrillas. Si te gusta la carne no te lo puedes perder.

¿Alguna vez has pensado cómo sería cocina con Aduriz o Subijana? Pues aquí también podrás hacerlo y además lo harás en sus restaurantes!

 

Market

El market es el lugar dónde se encuentran decenas de stands con productos de todo el mundo. Un lugar perfecto para conocer nuevos productos, sabores, hacer networking y, porqué no, vender. Estos stands reciben más de 15.000 personas durante los 3 días que dura San Sebastián Gastronomika. Para las marcas en una buena oportunidad para darse a conocer y para acercarse tanto al público de la calle como a otros profesionales.

 

Popular

La sección popular es la que más colas genera. ¡Exacto! Se trata del street food que se coloca en la entrada al Kursaal. Todos los años se acerca lo mejor de la gastronomía de los países invitados a los ciudadanos. En otras ediciones hemos tenido sushi, pizza, pato… este año tendremos los mejores Kebabs y Mezes de Turquía y los platos más típicos de las calles Húngaras.

 

Nosotros como parte de la organización técnica estaremos allí solo esperamos que tú también estés allí. 

¡Aquí puedes inscribirte!