¿Te apetece un viaje diferente, exótico, en el que te sientas parte de ese país? Vietnam está hecho para ti. Seguro que te suena Vietnam por programas de televisión, películas americanas y porque está cerca de Tailandia. Pero Vietnam es mucho más de lo que hayas podido ver. Vietnam no se ve, se siente.

 

Viajar a Vietnam

Vietnam no es un país más en el mapa. Paisajes de ensueño, una cultura única, templos sacados de libros de fantasía. Con una extensión menor a la de España, Vietnam duplica nuestra población. A lo largo y ancho del país se puede apreciar la mezcla de las culturas japonesa, portuguesa, holandesa, china y francesa.

 

Hanoi

viajar a vietnam

Hanoi es una pequeña y atractiva ciudad de Vietnam. Desde 1954 es la capital del país. Hay muchos edificios antiguos del siglo XVI repartidos por la ciudad. La influencia francesa todavía está presente en sus calles con grandes residencias coloniales francesas. Templos, pagodas y otros monumentos reflejan el carácter histórico de Vietnam. Las principales zonas de ‘visita obligada’ son la ciudad vieja, las preciosas calles serpenteantes del casco viejo, el Mausoleo de Ho Chi Minh, la Pagoda de un solo pilar y el Templo de la Literatura.

 

Bahía de Halong

viajar a vietnam

La bahía de Halong es una de las más conocidas y fotografiadas del mundo. Este mágico lugar nos traslada al pasado cuando los antiguos barco de junco surcaban a vela sus aguas. Existe una leyenda local de hace mucho tiempo sobre cómo se formó esta bahía. La bahía de Halong la componen 1.969 islas de diferentes tamaños. Estas impresionantes formaciones de roca sobresalen en el mar. En cierta manera, como algunos dicen, puede recordar al mundo de Avatar. Lo dejo a tu buen juicio. Este lugar, como no podría ser de otra manera ha sido nombrado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

 

Hue

viajar a vietnam

Esta antigua ciudad imperial se encuentra en uno de los puntos más estrechos del país. A un lado el mar y al otro el país de Laos. Hue ha sido uno de los centros educativos, religiosos y culturales del país. Si visitas esta ciudad no puedes perderte los restos de la Ciudad Prohibida. Hue es una ciudad preciosa a orillas del legendario río del Perfume. A lo largo de este mismo río se encuentran las tumbas de los antiguos emperadores Nguyen. La tumba imperial de Tu Duc es considera la tumba imperial más bonita de todo Hue.

 

Hoi An

viajar a vietnam

La ciudad de Hoi An se caracteriza por su mezcla de culturas japonesa, holandesa, portuguesa y china. Todos estos países han pasado por esta ciudad y han dejado su huella. Esta ‘macedonia’ de culturas le ha valido a la ciudad para conseguir el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad. Desprende encanto por cada rincón. Lo más característico de Hoi An es el Puente Cubierto Japonés. Situada en la costa, la ciudad mantiene gran parte de la arquitectura que han ido dejando sus colonizaciones.

 

Ho Chi Minh

viajar a vietnam

Ho Chi Minh, antiguamente conocida como Saigón, es una de las ciudad más atractivas y visitas del Lejano Oriente. Se trata de un importante enclave comercial, industrial, turístico y tecnológico. La colonización francesa dejó numerosos edificios coloniales así como el Palacio de Gobierno de Vietnam Sur, el ayuntamiento, el teatro… Saigón ha sido una ciudad importante, fue la capital de Vietnam del Sur  y es por ello que existen muchos edificios, museos y palacios que hacen referencia a aquel conflicto bélico. ¡Dato curioso! La Oficina de Correos fue diseñada por Gustav Eiffel, el mismo que diseñó la Torre Eiffel.

 

Mekong

viajar a vietnam

El Mekong es uno de los ríos más importantes de Asia. Atraviesa China, Myanmar, Laos, Camboya, Tailandia y Vietnam. En su desembocadura deja un espectacular e inmenso delta. Este río se encarga de regar los arrozales más famosos de Vietnam, los de la ciudad de Can Tho. Posee varios sitios turísticos que deberías visitar. El puente de Can Tho, la catedral, los mercados flotantes, Pagodas, templos y museos. Uno de los mercados flotantes a visitar es el Mercado Flotante de Cai Rang. No es el más grande pero es en el que mayor actividad y gente se mueve. Una oportunidad genial para ver la vida auténtica de Vietnam.

 

Ya sabes, Viaja a Vietnam. Como dice un proverbio suyo: “Ni el tiempo ni la marea esperan por nadie”.