El verano ha empezado hace unos días y si todavía no tienes claro a dónde ir, seguro que lo que viene a continuación, te puede venir muy bien para aclarar tus ideas.

Lisboa es la capital de Portugal, se encuentra en la desembocadura del Rio Tajo y muy cerca de España. Su cercanía y fácil acceso, son dos de los muchos motivos por los que los turistas españoles visitan el lugar.

Qué visitar en Lisboa

Ribeira das Naus se trata de una playa fluvial que se encuentra en el centro de la ciudad. Aunque está prohibido bañarse, es perfecta para pasear y para tomar el solLisboa Story Centre – Memorias de la ciudad es una instalación interactiva que cuenta la historia de Lisboa y los sucesos que han ocurrido a lo largo de ésta.

Qué ver y visitar en Lisboa

Los elevadores de Lisboa son algo que no puedes perderte. Lisboa es una ciudad con un cierto desnivel por lo que los elevadores son unos medios de transporte muy utilizados. Los elevadores que nos encontramos son el de Lavra, el de Bica, y el de Glória y también con el ascensor de Santa Justa. La Praça do Comércio, también conocida como Terreiro do Paço, es uno de lo lugares icónicos de la ciudad además de ser la plaza más famosa del país. La Torre de Belém es otro de esos monumentos tan fotografiados. Se encuentra a orillas del Tajo y está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Fue construida en el siglo XVI, época de los descubrimientos para proteger la entrada al puerto a través del Tajo. 

Monasterio de los Jerónimos Se sitúa en el barrio de Belem. Fue construido en el siglo XVI y actualmente forma parte del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es uno de los ejemplos más representativos de la arquitectura manuelina en Portugal. Castillo de San Jorge Antiguamente, era conocido como Castelo dos Mouros ya que se trataba de una fortificación musulmana que fue reconquistada a mediados del siglo XII por el primer rey de Portugal, cuando se le cambió el nombre. Catedral de Lisboa también conocida como Catedral de Sé. Fue construida entre mediados del siglo XIII y finales del siglo XIV.

 

Actividades para hacer con niños

Escape Hunt Lisboa Se trata de una sala en la que te encierran y junto a un grupo de exploradores tienes que buscar las pistas y resolverlas para poder escapar. ¡Cuentas con tan solo 60 minutos para resolverlo!

Oceanário de Lisboa el objetivo de la construcción de este oceanario fue mostrar cómo pueden convivir especies procedentes de diferentes océanos en un mismo espacio. Los diferentes hábitats que conforman este tanque son la costa rocosa del Atlántico Norte, la línea costera de la Antártida, los bosques laminariales del Pacífico y los arrecifes de coral del Índico.

KidZania Lisboa se trata de un parque temático para las familias con niños de hasta 15 años. Es una ciudad construida a escala de niños. Aquí, los pequeños de la casa pueden jugar a ser adultos por un día. Tienen moneda propia, pueden escoger su empleo, alquilar coches, ir al supermercado, etc. También hay una zona donde pueden estar los adultos con tiendas, cafetería, etc. Se encuentra a 30 minutos del centro de Lisboa.

Parque de Aventura Cova da Baleia se trata de un parque con todo tipo de actividades para disfrutar en familia como paintball, tiro con arco, escalada, circuitos en los árboles, etc. Además, cuenta con una piscina, zona de barbacoa, zona de picnic, espacios verdes, bar, etc. Es ideal si vas a estar varios días en Lisboa. Se encuentra a 45 minutos del centro de Lisboa.