Grecia es uno de los países imprescindibles que tienes que visitar al menos una vez en la vida. Grecia es un país con miles de años de historia con una influencia increíble en nuestros días. El país que inventó la democracia está lleno de ciudades, monumentos y templos increíbles. Pero, ¿qué ver y visitar en Grecia? 

Qué ver y visitar en Grecia

Grecia lo forma una península y cientos de islas en el Mar Egeo. Hay entre 1200 y 6000 islas (según lo que se entienda por isla) en el Egeo que pertenecen a Grecia. Como comprenderás no hablaremos de todas pero si de las ciudades e islas más importantes:

 

Atenas

Cómo no la capital tiene que estar en esta selección. La ciudad, como habrás visto en muchas fotos, está a los pies del Acrópolis que vigila la Atenas desde las alturas. Esta gran ciudad cosmopolita tiene mucho por ofrecer y puede que un día visitándola no sea suficiente. Los lugares de interés están cerca de la Plaza Omonia, la Plaza Sintagma y el barrio de Plaka, justo debajo de la Acrópolis. ¿Sabías que ‘Acrópolis’ significa ‘ciudad alta’? Tras un buen paseo por la Acrópolis  podrías ir a ver el Arco de Adriano, el templo de Zeus Olímpico o el cambio de guardia.

 

Rodas

Puede que esta ciudad isleña te suene por su coloso, el Coloso de Rodas. Rodas fue uno de los puertos más importantes y famosos de la antigüedad. El coloso de Rodas era una gran estatua del dios griego del sol Helios y está considerada como una de las siete maravillas del mundo antiguo. Estaba situada justo a la entrada del puerto y todos los barco pasaban bajo sus piernas. La estatua estaba construida con placas de bronce sobre una estructura de hierro y media 32 metros de altura más 15 metros de la base. Para que te hagas a la idea, la Estatua de la Libertad de Nueva York mide 33 metros de altura (más la base).

 

Mikonos

Es una de la islas más famosas del archipiélago griego. Sus típicos molinos blancos y sus increíbles playas hacen a este lugar un sitio de ensueño. La capital de la isla, Mykonos, destaca por sus casas blancas con calles muy estrechas. Puede que también te suene esta isla por la cantidad de veces que sale en televisión, tanto por sus paisajes como por su vida nocturna. No puedes irte de esta isla sin salir por la noche y ver el gran ambiente que se respira.

 

Olimpia

Qué decir de Olimpia, ciudad de la antigua Grecia y donde nacieron lo que hoy conocemos como Juegos Olímpicos. Todavía puedes ver allí todas las zona dónde competían los atletas. Además de ser un lugar de entrenamiento y competición existían baños griegos, altares, un estadio y el Templo de Zeus, una de las siete maravillas del mundo antiguo. Hoy en día poco queda de ese tan increíble templo a Zeus aunque todavía se conserva su frontón en un museo. Si visitas Olimpia no podrás resistirte a echar una carrera en el estadio. 😉 

 

Santorini

Se trata de uno de los pueblos más bonitos del mundo. Está situado sobre un precipicio creado por la erupción que dejó un volcán. Dicho volcán está inactivo bajo el fondo del mar. Una de las particularidades de Santorini es que su pequeño puerto está por debajo del pueblo y solo se puede acceder a él de 3 maneras: en funicular, andando o en burro. Esta tercera opción suele ser la más habitual y más ‘exótica’. Si pretendes subirlo a pie mejor lleva calzado cómodo ya que el camino es algo largo, todo de subida (si vienes desde el puerto) y el suelo es todo de adoquines. La ‘Joya de la Cícladas’ es un lugar que no te puedes perder.