Menorca es una isla pequeña llena de paisajes verdes y aguas turquesas, un auténtico paraíso. Al contrario que su ‘hermana mayor, Mallorca, no está masificada y la naturaleza es lo único y primordial. Seguramente hayas oído hablar de la Ciudadela de Menorca y de Mahón por ser unas de las ciudades más importantes. Pero no vamos a hablar de los que ya conocemos o de lo que seguro conocerás. Este post vamos a ver cuales son las mejores calas de Menorca, porqué ir de compras a Fornells y terminar el día con un atardecer en la Cova d’en Xoroi.

Las mejores calas de Menorca

Menorca es una isla muy rocosa rodeada de aguas turquesas y cristalinas que nada tienen que envidiar a las del Caribe. Entre playa y acantilado se encuentran las calas. Esos lugares que solemos ver en reportajes de televisión o en anuncios de perfumes. Unos lugares sacados de nuestros sueños en lo que además hay muy poca gente. Menorca tiene muchas, muy buenas y preciosas calas para desconectar del mundo pero, solo vamos a mencionar aquellas que nos parecen las mejores calas de Menorca. En la zona de norte de la isla tenemos Cala Presili, Cala Pilar y Cala Pregonda. Y en la parte sur de la isla Cala Escorxada y Cala Talaier.

Cala escorxada menorca

 

Compras con encanto en Fornells

Después de una mañana entera dorándote al sol en una de estas increíbles calas es momento de ir a hacer algunas compras para ponerse guapa/o a la noche. Menorca tiene una gran cantidad de artículos como artesanía, marroquinería, ropa, zapatos…que son tradicionales de esta tierra. Para encontrar todo esto lo mejor es visitar el pueblo de Fornells al norte de la isla. Entre sus estrechas y bonitas calles podrás encontrar boutiques tradicionales y otras tiendas con encanto que harán que te vuelvas a casa con alguna cosa más. Encontrarás las típicas abarcas con diseños de todo tipo, bolsos, pareos pero también tendrás la posibilidad de pasarte por alguna de las tiendas de ropa de primeras marcas. Esto y un helado hacen una tarde de 10.

Menorca fornells

El atardecer en la Cova d’en Xoroi

Tras ese delicioso helado y las compras hechas no puedes perderte uno de los atardeceres que marcarán un antes y un después en tu vida. Desde la Cova d’en Xoroi podrás admirar cómo el sol se esconde en el horizonte sentado en una terraza al borde del mar sobre un acantilado. La Cova d’en Xoroi está situada en una milenaria cueva que se abre en un altísimo acantilado sobre el mar al que se llega a través de una escaleras, túneles y pasarelas esculpidas en la propia piedra creando así terrazas para el deleite de las personas. El bar está abierto durante todo el día pero cuando más ambiente hay es al atardecer ya que las vistas en ese momento harán que te vuelvas a enamorar. 

Cova d'en xoroi

Foto por: Cova d’en xoroi