Croacia es uno de los lugares de moda para las vacaciones de verano. Sus playas y su clima hacen que sea un destino a tener en cuenta. Sin embargo, Croacia es un destino para todo el año. Croacia es más sol y playa.

Qué ver en Croacia además de sus playas

Croacia, uno de los países que ofrece un sinfín de oportunidades y descubrimientos. Durante los últimos años Croacia se ha hecho notar entre los destinos turísticos en Europa y no solo por sus playas.

La República de Croacia es todo un mundo de historia, monumentos y museos. Durante toda su historia ha vivido numerosas guerras, conquistas y reconquistas. Esto ha dejado un legado en monumentos grandioso. Monumentos romanos, venecianos, bizantinos y austro-húngaros harán las delicias de los amantes de la historia.

Además en todo el territorio de Croacia se encuentran 7 lugares nombrados Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO. ¡Casi nada!

 

Split

split croácia

Split, la segunda ciudad de Croacia, es una de la ciudades más visitadas del país. Se encuentra en la costa y en un puerto turístico bastante importante. En esta ciudad no puedes perderte dar un paseo por el Palacio de Diocleciano lugar protegido por UNESCO y por su casco histórico. El palacio es actualmente el corazón y alma de la ciudad de Split. Hay muchos bares por la zona para salir de fiesta pero cuidado con sus callejones, son como un laberinto. Desde el puerto de Split se pueden coger barcos a las islas Hvar, Korcula, Brac y Vis.

 

Dubrovnik

dubrovnik croacia

¿A quién no le suena Dubrovnik? Esta pequeña ciudad en el extremo sur de Croacia es una parada obligatoria de todos los cruceros. Su ciudad amurallada al borde del mar es una de las estampas más conocidas del país. Una ciudad llena de historia y rodeada por montañas y mar. Obligatorio: pasear por sus murallas. Juego de Tronos se grabó en esta ciudad y en sus murallas. Sus acantilados te dejarán impresionado/a.

 

Zagreb

zagreb croacia

Zagreb es la capital de Croacia y por supuesto no podía faltar aquí. Si quieres ver de arriba abajo la ciudad lo mejor es que lo hagas andando. Zagreb está preparada para los viandantes con muchos parques y calles peatonales. Además la ciudad de Zagreb está llena de museos ¡Más de 40 museos! Seguramente todos te parezcan iguales pero hay uno diferente al resto: El Museo de las Relaciones Rotas. Este centro tiene el ‘objetivo’ de ayudar a las personas a pasar página tras una ruptura. Una de sus iglesias más conocidas es la de Crkva Svetog Marka por su tejado con el escudo de la nación.

 

Parque natural de Plitvice

parque plitvice croácia

Estamos hablando de una de las joyas de Croacia: el parque natural más conocido de Croacia y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El parque natural de Plitvice consta de 16 lagos unidos por cascadas. Dentro del parque hay 4 hoteles y 2 campings ¡pero resérvalos con tiempo! La visita al Parque Plitvice puede durar entre 3 y 8 horas.

 

Islas Elafiti

islas-elafitti-baja

Son unas de islas más bonitas de Croacia. Su nombre proviene de la palabra ‘elaphos’. Por eso también llamada Islas de los Ciervos. Puedes visitar estas islas con un barco desde Dubrovnik. Existen varios ferries que te llevarán a las 3 principales islas (las habitadas). Los precios de las excursiones rondan entre los 3€ y 20€. Una excursión preciosa para hacer en familia o en pareja. 

 

Zadar

que ver en croácia

Zadar al contrario que Split o Dubrovnik no está llena de turistas y se puede apreciar la verdadera esencia de Croacia. La iglesia de San Donato de estilo bizantino es el símbolo de la ciudad. Entre sus atractivos turísticos se encuentra: el “Saludo al Sol”, un enorme círculo de placas de cristal en el suelo; el “Órgano del mar”, un enorme instrumento musical que funciona con el movimiento de las olas; la Catedral de Santa Anastasia y el Foro Romano.