Nuestros Servicios

¿Quienes somos? ¿Qué hacemos? ¿Cuál es nuestra filosofía? ¿Cuál es nuestro objetivo?

Es difícil explicarte esto y que además nos creas. Creemos que lo mejor es que nos conozcas y nos juzgues tú mismo/a. No queremos vendernos pues seguramente no seremos objetivos. ‘Una imagen vale más que mil palabras’ así que por mucho que intentemos presentarnos aquí, tú tendrás la última palabra antes de catalogarnos en ‘algo bueno’ o ‘algo malo’. De todos modos, intentaremos presentarnos debidamente.

Una agencia de viajes NADA convencional

Lo primero a recalcar es que somos una agencia de viajes nada convencional que lleva desde 1991 proporcionando a miles de personas experiencias únicas, personalizadas. Hablamos de ‘experiencias’ y no de simples ‘viajes’ ya que creemos que viajar es sencillo, vivir nuevas experiencias, ‘probar el sabor de la vida’ es mucho más complicado pero que merece la pena. Ofrecemos todo tipo de experiencias unidas al mundo del viaje, desde hoteles en la Costa Mediterránea casas rurales en las montañas, viajes a Nueva York, circuitos por Europa, cruceros, la posibilidad de descubrir la Patagonia Argentina e incluso la posibilidad de disfrutar del famoso Concierto de Año Nuevo en Viena.

Durante todos estos años no solo nos hemos enfocado al turismo emisor, sino que también nos encargamos desde hace más de 12 años de la Central de Reservas de San Sebastián-Gipuzkoa una tarea ardua pero que nos ha llevado a conocer realmente dónde vivimos y a ser realmente unos expertos en lo que respecta a Donostia y sus alrededores.

Eventos, gastronomía, deportes

No nos quedamos aquí. El enorme mundo de los eventos y congresos  ha sido parte de nosotros desde casi los inicios de Equinoccio Viajes. Colaboramos, organizamos y damos apoyo logístico y técnico a eventos como el Mundial de Atletismo de Veteranos, el prestigioso congreso San Sebastián Gastronomika, la XXXIII Trobada de Peñas del Barça en 2010 y muchos otros eventos y congresos.

Los deportes son algo que enamoran a Equinoccio Viajes y por eso que desde la apertura de la agencia de viajes somos la Agencia Oficial de la Vuelta Ciclista al País Vasco y de la Clásica de San Sebastián. Siguiendo con el ciclismo, cabe destacar que en 1997 fuimos también la Agencia Oficial de Mundial en Ruta de Ciclismo que tuvo lugar en San Sebastián. Pero no sólo estamos inmersos en el mundillo de las bicis. El atletismo es otra rama que nos encanta y con la que llevamos trabajando unos cuantos años. Nuestra labor es gestionar todos los alojamientos, reservas, traslados y desplazamientos de los competidores y de parte de la organización en carreras como la Maratón de Donostia y la Media Maratón de Donostia.

Como ves no somos la típica agencia de viajes que solo te vende el billete de avión y el hotel a Canarias. Somos mucho más. Como nuestro eslogan dice somos “Para todo el mundo”. Estamos orgullosos de ser una “Agencia de Viajes nada convencional”.

Equinoccio Viajes nace a finales de año de 1991, como fruto de la unión de directivos de la zona norte de una desaparecida gran empresa del líder en agencias de viajes de los años 70 y 80. Equinoccio Viajes está en el máximo nivel de agencias de viajes, según la reglamentación turística, siendo agencia de viajes minorista y mayorista. Nuestra empresa tiene los máximos medios técnicos y de servicio que nuestro trabajo requiere (conexión informática con todas las compañías aéreas mundiales, con un número muy importante de cadenas hoteleras, casas de coches de alquiler, tour operadores, etc. así como con Renfe) sistemas informáticos de interconexión en tiempo real entre nuestras oficinas, programas de gestión de venta que agilizan y ofrecen una completa seguridad a nuestros clientes… Nuestro equipo humano está compuesto por grandes especialistas en el sector de agencias de viajes en los diferentes departamentos; receptivo, servicios a empresas, grupos, operaciones y eventos especiales, ventas mostrador, etc., con muchos años de experiencia.

No somos una agencia de viajes convencional.

Sin embargo, entre nuestros servicios puedes contar con las tareas habituales de una agencia de viajes: te ayudamos a encontrar el viaje que estás buscando. Pero no todo el mundo es igual. Por eso, además de los viajes que más se venden, nos gusta trabajar para encontrar viajes especializados como:

Además, somos especialistas en turismo receptivo para Donostia, Gipuzkoa y el resto del País Vasco. Y nos gusta embarcarnos en otros proyectos en los que podamos aportar más como San Sebastián Gastronomika, uno de los eventos de referencia en el ámbito gastronómico a nivel estatal, la Maratón de San Sebastián, la Vuelta Ciclista al País Vasco y somos proveedores de Oferplan a nivel estatal.