Qué pueblos y ciudades visitar en Córcega. La isla dónde nació el todo poderoso Napoleón Bonaparte. Una isla en medio del mediterráneo. Un auténtico paraíso. Hablamos de Córcega.

 

Qué pueblos y ciudades visitar en Córcega

 

Córcega al igual que Cerdeña es una isla con mucho que ofrecer. Pueblos y ciudades con encanto, playas de agua cristalina, calas increíbles y montañas. ¿Qué más se puede pedir? En este post descubrirás los principales pueblos y ciudades que NO puedes perderte de Córcega. 

Ajaccio

Qué pueblos y ciudades visitar en Córcega

Ajaccio es la capital de Córcega y la ciudad más grande y poblada de la isla. Es de dónde se suele comenzar la visita a la isla debido a que muchos ferrys y aviones llegan aquí. Ajaccio es la ciudad dónde nació el emperador Napoleón Bonaparte. Su paseo marítimo, la Ciudadela, mercados artesanales, de flores, de comida son solo algunas de las cosas que te encontrarás en Ajaccio.

 

Porto Vecchio

Qué pueblos y ciudades visitar en Córcega

Porto Vecchio es un pequeño pueblecito costero situado en el este de la isla. Pese a ser un pueblecito pequeño está lleno de restaurantes, creerías y terrazas. Sus estrechas calles le dan un toque antiguo y encantador. ¡Merece la pena visitarlo!

 

Bonifacio

Qué pueblos y ciudades visitar en Córcega

Es uno de los pueblos más fotografiados de la isla. Está situado al extremo sur de la isla, sobre un increíble acantilado. Su muralla, los miradores, el cementerio marino y el casco antiguo son varios de lugares que debes visitar. Una vez allí tienes la opción de coger un barco y que te lleve a las Islas Lavezzi, un poquito más al sur. Estas islas son vírgenes y son un auténtico paraíso de arena blanca y aguas cristalinas.

 

Calvi

Calvi

La llegada a Calvi desde el mar es todo un espectáculo. Podrás ver cómo te acercas poco a poco a la costa dónde se sitúa la Ciudadela con su increíble muralla. Dentro de la Ciudadela te encontrarás con callejuelas desde las que podrás la Torre de la Sal y toda la bahía. Paseando por la Ciudadela de Calvi te encontrarás con la la iglesia de Santa María la Mayor, la Catedral de San Pedro Bautista y el antiguo palacio de los gobernadores en la plaza de armas

 

San Antonio

sant'antonio

San Antonio está considerado como uno de “Los pueblos más bonitos de Francia”. ¡Casi nada! Se encuentra en el norte de Córcega, entre Ile Rousese y Calvi pero un poco en el interior. Sus calles empedradas, sus bóvedas y sus serpenteantes calles lo hacen un pueblo precioso y digno de ver. ¡Aviso! La zona es de difícil acceso para personas con movilidad reducida. La limonada de San Antonio es una de las mejores de la isla. 

 

Bastia

bastia

Bastia, al igual que Ajaccio, es una gran ciudad de Córcega. Bastia está situado al noreste de la isla de Córcega. Su influencia genovesa se ve reflejada en sus calles y casas. Existe una ‘rivalidad’ entre las dos ‘capitales’, norte y sur, Bastia y Ajaccio. Bastia es menos ‘pija’ que su vecina del sur.