¿Alguna vez, nada más volver de tus vacaciones has sentido que necesitas otras? El bullicio y el ritmo frenético son factores con los que contamos a la hora de hacer nuestros viajes consiguen que terminemos agotados. Las capitales europeas son maravillosas y tienen rincones y monumentos que hay que conocer al menos una vez en la vida, pero estos lugares tan turísticos traen consigo enormes colas, prisas y poco tiempo para descansar. Por no hablar de la cantidad inmensa de gente con la que podemos encontrarnos, todos ellos turistas. Y es que, ¿quién no se ha encontrado nunca con alguien de su mismo país o hasta de su misma ciudad en un país extranjero?

Tranquilo. Si necesitas descansar del ritmo frenético y desconectar de las zonas turísticas, aquí viene tu solución. Vas a descubrir lugares en los que parece que el tiempo un día se detuvo y donde sus lugareños pasean sin prisas entre sus callecitas de piedra. ¿Te gusta la idea? Absolutamente nadie podrá agobiarte y que conocerás rincones con encanto para que vuelvas a casa más descansado que nunca. ¡Ahí va!

 

Lugares con encanto ¡y sin turistas!

1. Bath, Inglaterra

Lugares con encanto ¡y sin turistas!

Bath es una parada más que acertada si quieres desconectar en el Reino Unido. Esta ciudad inglesa de la época Georgiana es declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO junto con el increíble entorno natural que la rodea. Es conocida por sus baños y termas antiguas, así que si quieres desconectar, Bath te lo pone muy fácil. 

 

2. York, Inglaterra

Lugares con encanto ¡y sin turistas!

York es una pequeña ciudad que se fundó en la Edad Media, y aunque entonces tuviera fama de ciudad sucia, hoy en día ha conquistado a todos con sus encantos. Es una ciudad muy limpia y si eres amante de la historia, su catedral gótica te terminará de conquistar.

 

3. Provins, Francia

Lugares con encanto ¡y sin turistas!

También declarado patrimonio mundial por la UNESCO, Provins es una ciudad rodeada de murallas medievales que no te dejará indiferente. Sus calles, las mansiones antiguas y sus bellos monumentos harán que vivas tu experiencia como si estuvieras en otra época.

 

4. Lago Ness, Escocia

Lugares con encanto ¡y sin turistas!

Este precioso lago hará que desconectes tu mente, respires aire puro y disfrutes de la naturaleza. Este rincón es famoso por sus dramáticos paisajes con castillos y faros solitarios. Verde, verde y más verde, no te cansarás de contemplar la naturaleza y si quieres un poco de misterio, ¡atrévete a buscar a Nessie

 

5. Sighisoara, Rumania

Lugares con encanto ¡y sin turistas!

Actualmente Sihisoara es una de las ciudades medievales mejor preservadas de Europa. ¿Has oído hablar de ella? Seguro que sí, es el lugar de nacimiento del terrorífico Vlad Drácula, una ciudad ubicada en plena Transilvania. Es un lugar con muchísimo encanto que te animará a recorrer sus calles sin parar.

 

6. Ciudad vieja de Edimburgo, Escocia

Lugares con encanto ¡y sin turistas!

Con un trazado medieval conservado en su totalidad, y con una gran cantidad de edificios de la Reforma Protestante en buen estado, la Ciudad Vieja de Edimburgo o también conocida como Old Town, es uno de los grandísimos atractivos de la capital de Escocia. Te encantará.

 

7. Trakai, Lituania

Lugares con encanto ¡y sin turistas!

El castillo de Trakai, ubicado en una islita, es el orgullo medieval de Lituania. Un paraje con mucha historia en el que nadie te molestará y donde podrás disfrutar de numerosos lagos.