Si estás pensando en conocer la fantástica ciudad de Londres pero temes gastar más de la cuenta… no te preocupes, tenemos la solución. Es cierto que esta maravillosa ciudad es muy cara, sobre todo para el turismo, pero no temas, puedes recorrer sus calles y conocer los barrios y edificios más emblemáticos sin gastar una sola libra. Eso sí, prepárate para las caminatas.

Los mayores encantos de Londres ¡Gratis!

 

Los mayores encantos de Londres ¡Gratis!

1. El paseo del río Támesis es un paseo que todo turista debe disfrutar en su visita a Londres. Desde ahí podréis contemplar el London Eye, el famoso Big Ben y el asombroso Palacio de Westminster. Contemplar estas maravillas durante el día os encantará, pero si tenéis la ocasión, acercaros para verlas de iluminadas de noche.

Otro must de este paseo es el Tower Bridge, no podéis ir a Londres y no cruzar el puente, quedaos un ratito por la zona y contemplad cómo se levanta. ¡Es un verdadero espectáculo!

 

2. Al sur del río Támesis puedes pasear por South Bank. En esta zona de la ciudad verás de cerca el London Eye, el Globe Theatre y el Tate Modern.

Los mayores encantos de Londres ¡Gratis!

3. Si tienes tiempo libre piérdete por uno de los muchísimos parques de la ciudad: Hyde Park, Kensington Gardens, ST James’ Park, Regents Park, Richmond Park… y déjate seducir por las simpáticas ardillas.

4. ¿Estás cansado de caminar y quieres descansar un poco? Acércate a Covent Garden y disfruta de los conciertos de los músicos callejeros. Además, si coincide con que es sábado, estás de suerte; ve a la National Gallery y hazles un regalo a tus oídos con los conciertos gratuitos que se celebran. Al mediodía hay conciertos muy variados, desde solos de piano hasta espectáculos de ukelele. Un museo con muchísimas sorpresas.

Los mayores encantos de Londres ¡Gratis!

5. Buckingham Palace. No necesita ninguna descripción. Su explanada, sus oros, sus colores… asiste a la ceremonia del cambio de guardia, no puedes irte de la ciudad sin ver este acontecimiento.

Los mayores encantos de Londres ¡Gratis!

6. Tenemos más visitas obligadas. Londres es muy grande y tiene miles de sitios espectaculares para conocer. En este caso hablamos de Picadilly Circus, conócelo de día y de noche, sácate fotos con sus enormes letreros luminosos y llega a Oxford Street, una de las calles más famosas de compras de Londres.

7. Y hablando de fotos… ¿Qué tal si jugamos a ser un Beatle más? Consigue La foto cruzando la maravillosa Abey Road.

Los mayores encantos de Londres ¡Gratis!

8. Llega la hora de visitar uno de los barrios más modernos, donde cada fachada es un mundo: Candem. Ve a Candem Town y disfruta de la comida y de sus tiendas. Es curioso, a medida que pasa la mañana los puestitos de comida bajan sus precios y al final puedes comer por solo una libra. Los locales son muy ‘suyos’ también, tiendas de piercings, tatuajes, tiendas góticas, de curiosidades… este barrio no te dejará indiferente.

Los mayores encantos de Londres ¡Gratis!

9. Conoce Harrods, uno de los centros comerciales más famosos (y caros) del mundo. Vale, no es como Candem y nuestro presupuesto no nos permite hacer grandes compras, pero no importa. El edificio (por dentro y por fuera), las galerias, la gente… piérdete por los pasillos llenos de lujo de este centro comercial, merece la pena.

Los mayores encantos de Londres ¡Gratis!

10. Pasea por el famoso barrio de Notting Hill y déjate enamorar por las casitas de Portobello Road. ¡No te olvides de buscar la librería de viajes de la película! Si hablamos de películas también te gustará sentirte como Pretty Woman, ve a Bond Street y disfruta de sus estatuas y tiendas.

Los mayores encantos de Londres ¡Gratis!

11. Conoce la escalera mecánica más larga de toda Europa, nada más y nada menos que 60 metros. Está en la estación de metro de Angel. Hablando de metros… ¿eres fan de Harry Potter? ¡Por fin puedes ver el único andén 9 ¾ del mundo! Está en la estación de King’s Cross. Aunque si eres muy muy fan, te invitamos a que hagas un tour en los estudios de la Warner Bross. Eso sí, prepara tu bolsillo.

Sácate una foto con la típica cabina roja, tómate una pinta en cualquiera de sus pubs… Londres es interminable y siempre tendrá rincones nuevos que enseñarte. Solo tienes que ponerte unas zapatillas y que comience la aventura. Cheers!