El mundo de los cruceros es asombroso. Los hay grandes, pequeños, lujosos, para familias, para conocer gente… y por muchos cruceros que pensemos que hay siempre aparecen más. El año pasado tuvimos el honor de ver el viaje inaugural del crucero más grande del mundo, el Harmony of the Seas de Royal Caribbean. Está maravilla deslumbró no solo por su tamaño, si no por la cantidad de innovaciones que ofrecía a sus pasajeros.

Este año es el turno de otras navieras. Este año se inauguran 4 cruceros de 3 compañías diferentes. Dos estos barcos pertenecen a MSC Cruceros, otro a Princess y el último a Silversea. Así son los cuatro cruceros que se inauguran en 2017:

Los cuatro cruceros que se inauguran en 2017

MSC Meraviglia

Los cuatro cruceros que se inauguran en 2017

Se trata del crucero más grande que se inaugura en 2017. El MSC Meraviglia la unión entre el vanguardismo y la comodidad. Sus 167.600 toneladas albergan hasta 5.714 pasajeros. El diseño del barco gira entorno a una ‘avenida’ en el corazón del barco, al estilo de los últimos barcos de Royal Caribbean. Este espacio hace que la vida dentro del barco sea más agradable, ofreciendo al crucerista un espacio por el que pasear. El techo de la avenida está formado por un panel de LEDs donde se pueden apreciar, puestas de sol y otras muchas experiencias. El Meraviglia incorpora toboganes acuáticos para los más pequeños y no tan pequeños. Algo genial, ¡el barco no produce residuos líquidos! Podrás disfrutar de este barco saliendo desde Barcelona.

MSC Seaside

Los cuatro cruceros que se inauguran en 2017

MSC apuesta por un diseño rompedor en el mundo de los cruceros con el MSC Seaside. Si echas un vistazo a su diseño podrás ver que no es como el resto de cruceros que has visto hasta ahora. Su pasarela 360º es algo increíble para poder pasear al más puro estilo Titanic (pero no con el mismo final). Como dato curioso, este es el único crucero de MSC que será bautizado en Estados Unidos. Sus 160.000 toneladas acogerán a 5.179 cruceristas. El concepto de este diseño de crucero es llevar la vida del crucero a las zonas de fuera. Tiendas, solarium, ascensores panorámicos…todo va por fuera. Podrás disfrutar de este novedoso barco a partir de diciembre de 2017.

 

Majestic Princess

Los cuatro cruceros que se inauguran en 2017 Silver Muse

El crucero Majestic Princess pertenece a la naviera de lujo Princess. Se trata de un barco un poco más pequeño que el de los de MSC que acabas de ver con 143.700 toneladas y una capacidad de 3560 pasajeros. El eje principal de este barco es su increíble atrio central por donde pasarás más de una vez. Sus restaurantes al contrario que en otros barcos, tiene una gran influencia de la comida china, aunque no te preocupes que cuenta con comida internacional y, por supuesto, italiana. Cuenta con un cine al aire libre en la zona de la piscina, espectáculos… Se trata de un barco en el que tratarán como el rey o la reina que tú eres, con geniales instalaciones y un crucero en el que no te aburrirás.

 

Silver Muse

Los cuatro cruceros que se inauguran en 2017 Silver Muse

El crucero Silver Muse, de la naviera Silversea, también es un crucero de lujo pero este es el crucero más pequeño de estos cuatro. Solo tiene 40.700 toneladas y alberga un máximo de 596 pasajeros. Pero no creas que eso es malo. La atención al pasajero es excelente. Sus 411 tripulantes harán que te sientas mejor que en casa. Al ser todo más reducido los servicios y la dedicación de la tripulación mejora. Las habitaciones te sorprenderán, espaciosas, cómodas y todas con vistas al mar. Sus 9 restaurantes del más alto nivel harán que no eches de menos la comida de la abuela. Otra característica que distingue este barco son sus inusuales itinerarios. Los puertos y lugares por los que pasa el Silver Muse te sorprenderán.

 

Puede que también te interese: