Una de las tradiciones de San Sebastián, sobre todo en Verano, es comerse un helado después de una comida en familia, de ir a la playa, tras los fuegos artificiales de la Semana Grande, etc. Realmente, sea el momento que sea, siempre entra bien un buen helado. A continuación podrás ver las mejores heladerías de San Sebastián.

 

1. Heladeria Arnoldo

Heladería italiana situada en San Sebastián desde 1935. La familia Arnoldo proviene una pequeña ciudad del norte de Italia llamada Longarone en la región de Vénetto. Sus helados se elaboran según antiguas recetas artesanales de la familia con más de 140 años.

Actualmente hay tres heladerías Arnoldo en San Sebastián: En la calle Garibai 2, en la Calle Easo 1 y en la Avenida de la Libertad 45.

Además ofrecen servicio de cafetería, donde, aparte de los helados, se preparan gofres, crêpes, tartas, torrijas, granizados, etc.

 

2. La Veneziana

Se encuentra en la Calle Garibai 4. Esta heladería se dedica a la venta de helados artesanales desde 1980. Cuentan con aproximadamente 35 sabores diferentes elaborados cada uno de ellos de forma artesanal.

 

3. Gelateria Boulevard

En la calle del Boulevard, encontramos dos de las tres Gelaterias Boulevard, una en el número 20 y la otra frente al Kiosko; la tercera, se encuentra en la calle Zurriola 2. Éstas, ofertan más de 40 sabores aunque los de siempre, son los que más se piden. Además, una curiosidad es que puedes pedir que te transformen el helado en batido.

 

4. Oiartzun

En la calle Ijentea 2, está la heladería Oiartzun que fue inaugurada en 2010. Elaboran el helado de forma artesanal y sus materias primas son siempre de la mejor calidad.

Es importante saber que gracias a sus elaboraciones, cada vez las personas con intolerantes a ciertos productos, están más cerca de probar unos buenos helados. Excepto del helado New York Cheesecake y el Cookies, el resto de sabores (34 concretamente) son aptos para celíacos y los 10 sabores de frutas son aptos para personas intolerantes a los productos lácteos y al huevo.

 

5. Loco Polo

Para los que prefieren los polos antes que los helados de bola, es su heladería perfecta. Se encuentra en la parte vieja, más concretamente, en la calle Narrica. En Loco Polo, encontrarás polos de todos los sabores y muy ricos.

 

6. Carlos Arribas

Considerado como Maestro Heladero, Carlos Arribas, lleva más de 30 años en el oficio. Además, desde hace unos 5 años, imparte cursos en Zarautz y va viajando por el estado para asesorar a otros empresarios del sector. Hay personas que vienen incluso desde Tenerife para participar en sus cursos y aprender de él.

Carlos tiene varias heladerías, y entre ellas, está la de San Sebastián que se encuentra en la calle Puerto 20.

 

7. Helados los Italianos

En el año 1939, la heladería que nosotros conocemos como  “Los Italianos” fue una fábrica de pasta fresca que 2 años más tarde, en 1941, pasó a ser la heladería.

En esta heladería, se investigan continuamente nuevas variedades de helados que ofrecer al público. En verano tienen hasta 35 variedades de helados, todos artesanales, con frutas y productos naturales. Las frutas se compran en temporada y se congelan para su utilización durante el resto del año.

Han sido premiados a nivel nacional su helado de Amarena, hecho con cerezas amargas, el guianduia, de chocolate trufado con avellana y el mascarpone, de nueces y queso.

 

8. Antiu Xixona 

Junto a la Catedral del Buen Pastor, se encuentra una pequeña heladería con servicio de cafetería y terraza. Con algo menos de variedad de sabores, pero siempre con una calidad excelente.

 

9. Papperino Ilgelato

La heladería, está situada en el barrio de gros, en la calle San Francisco 12 y a unas pocas manzanas de la Playa de la Zurriola. Sus helados son de la mejor calidad y los sabores están muy bien conseguidos. Esta heladería hace poco tiempo que fue inaugurada en San Sebastián, pero en Irún se encuentra la original, que lleva más de 70 años en el sector.