Madeira es una isla tropical en el Atlántico. Llamada la Perla del Atlántico, se trata de un lugar único de montañas y playas. Pero bueno, eso ya lo sabes, lo leíste en “Conoce la isla de Madeira”. Madeira, como cualquier isla, tiene muchas playas a lo largo de su costa.  Sin embargo, al contrario que en otras islas en las que hayas podido estar, no encontrarás muchas playas kilométricas de arena blanca. ¿Por qué? Madeira debe su origen a la actividad volcánica y sus paisajes y playas te lo recordarán. Pero no te desanimes, sus playas rocosas también albergan piscinas naturales y aguas transparentes.

 

Las 8 mejores playas de Madeira

1. Playa de Porto Santo

Las 7 mejores playas de Madeira

La playa de Porto Santo es una de las pocas playas grandes de arena blanca. De hecho, es la segunda playa más grande del archipiélago. 9 km de arena blanca y aguas turquesas. Es uno de los lugares favoritos de los bañistas precisamente por su arena y su extensión. Es una playa que cuenta con algo de oleaje y es genial para practicar deportes acuáticos, además su gran extensión hace que haya sitio para todos y todas.

 

2. Ribeira Brava

Esta playa cuenta en su orilla con el pueblo con los edificios más antiguos de la isla. La playa de Ribeira Brava está situada justo en el centro del pueblo. Un lugar muy tranquilo para desconectar pero con todos los servicios que cualquier turista necesita. también dispones de numerosas piscinas, bares, lugares para practicar deportes…

 

3. Playa de Calheta

Las 7 mejores playas de Madeira

Para muchos, una de las mejores playas. La playa de la Calheta está situada en el suroeste de Madeira. En una zona rocosa y rodeada de enormes acantilados se encuentra esta playa de arena blanca. Es un lugar genial para descansar de alguna ruta de senderismo y tostarse al sol. También podrás realizar actividades acuáticas.

 

4. Jardim do Mar

Las 7 mejores playas de Madeira

Es una de las zonas más tranquilas de la isla. Se trata de un lugar natural en el que las olas hacen un destino increíble para surfistas. Las rocas de las montañas, la densa vegetación verde y el agua del océano atlántico se mezclan en esta playa. Una imagen inigualable.

 

5. Praia Formosa

Las 7 mejores playas de Madeira

Praia Formosa se divide en tres pequeñas playas de roca y arena. Está situada en la Bahia de Funchal. Al igual que otras playas que ya hemos mencionada esta playa cuenta con muchos servicios para el turista. Entre ellas destacamos las actividades náuticas para los y las más atrevidas. Durante la noche, esta zona de costa se llena de vida ¡incluso con actividades para familias!

 

6. Ponta do Sol

Las 7 mejores playas de Madeira

La playa de Ponta do sol tiene como característica que sus aguas son más cálidas que es el resto de la isla. Además en una playa muy tranquila en la que poder disfrutar de los días de sol. No echarás nada en falta aquí ya que la playa está acondicionada para los viajeros con muchos servicios.

 

7. Praia da Fajã dos Padres

Las 7 mejores playas de Madeira

Posiblemente sea una de la playas más extrañas en las que hayas estado. El acceso a esta playa era bastante complicado hasta que construyeron un ascensor. Si si, has leído bien, un ascensor. Puedes acceder a ella recorriendo kilómetros de playa o través de este ascensor que une la parte alta del acantilado con la playa. Praia da Fajã dos Padres es un icono de Madeira ya que representa sus montañas, su vegetación y sus playas a la perfección. 

¿Te gusta?

¡Viaja a Madeira!