Las 10 mejores playas de Córcega

Las 10 mejores playas de Córcega de norte a sur:

1. Nonza

Las 10 mejores playas de Córcega

Nonza es la una de las playas más bonitas y diferentes del norte de Córcega. Está en la pequeña península que queda al norte de Bastia. Su arena gris y sus dimensiones rompen con la tónica del resto de playas. Es una playa ‘cuadrada’, tan larga como ancha. Por estas características, es una zona a la que no suelen ir muchos turistas.

 

2. Saleccia

SALECCIA

Saleccia es una de las playas que sitúa cerca del pueblo de San Florent. El acceso a la playa no es tan cómodo como en otras playas. Es por eso que es otra playa muy natural, sin masificación de turistas. La playa está rodeada por mar, por supuesto, y un extenso pinar que perfuma toda la zona.  

 

3. Ostriconi

Ostriconi

Puede que Ostriconi sea la playa más natural de todo Córcega. La tierra y el mar de se juntan en esta playa para crear un paisaje increíble. Arena fina, calas preciosas y poca gente. Es tan natural esta playa que en ocasiones habrá animales en ella ‘tomando el sol’.

 

4. Bodri

Las 10 mejores playas de Córcega

Bodri es una playa salvaje situada cerca de Ile Rousse. La única manera de llegar a la playa es a pie. No verás ninguna construcción o chiringuito de playa. Una playa de agua cristalina, arena fina y aguas limpias.

 

5. Mare e Sole

 

En el centro de la isla, en la zona de Ajaccio, tenemos la playa de Mare e Sole. Esta playa es más recreativa y turística debido a la cercanía de una gran ciudad como es Ajaccio. En esta playa seguro que no te vas a aburrir. 

 

6. Cupabia

Las 10 mejores playas de Córcega

Foto: Kinet Jean Jacques

La playa de Cupabia está al sur de Ajaccio. Al contrario que Mare e Sole no hay muchos servicios cercanos en la playa. Esta playa tranquila de arena blanca, agua turquesa y poco profunda es ideal para relajarse y disfrutar del mar. Sin duda merece la pena visitarla.

 

7. Palombaggia

Las 10 mejores playas de Córcega

Si seguimos nuestro viaje hacia el sur tenemos una para obligada en la zona de Porto Vecchio. Una de la playas de esta zona es la de Palombaggia. Te costará creer que sigues Francia, su paisaje recuerda más al Caribe. Lo malo de esta increíble playa/cala es que suele estar llena de turistas en verano aunque puede que en otra época del año la tengas para ti solo/a.

 

8. Santa Julia

 

A menos de 10 minutos de Porto Vecchio se encuentra la playa de Santa Julia. Es una de la playas más bonitas de la isla. Muchos veleros y yates fondean en sus aguas. La playa es perfecta para familias ya que dispone de una zona dedicada al baño seguro de los más pequeños. Hay actividades como kayak o vela pare realizar. Podrás comer en cualquiera de sus bares y restaurantes.

 

9. Rondinara

rondinara

Sin alejarnos mucho de Porto Vecchio encontramos la playa de Rondinara. Su forma de concha hace que sus aguas sean unas de las más tranquilas de la isla. Tiene muy poca profundidad y es perfecta para sacarte fotos de ensueño. Se dice que es una de las mejores playas de Europa y ¡no me extraña!

 

10. Petite Sperone

Petite Sperone

Foto: Hugmar2129

En el extremo sur de la isla tenemos la playa/cala de Petite Sperone. ¡Estamos hablando de un lugar mágico! Este pequeño paraíso está protegido por un denso pinar. Se puede ver desde el campo de Golf de Sperone. Cuando estés allí creerás que te has transportado a Tailandia. Lo malo es que un lugar bastante pequeño y puede llenarse de gente con facilidad. Pero merece la pena visitar Petite Sperone.