Entramos en noviembre, el mercurio empieza a bajar y eso solo significa una cosa…¡nieve! Así es, la espera se ha hecho larga pero ya queda menos de un mes para que empiece la temporada de esquí 2016-2017 en los Pirineos. 

Este año se prevé que sea uno de los inviernos más fríos de los últimos 100 años. Aunque sinceramente cualquiera se fía hoy en día ‘del hombre del tiempo’. ¿Recuerdas la temporada pasada? El ‘buen tiempo’ (frío y nieve) llegó bastante pronto, cuando todavía las estaciones no habían abierto. Después hasta la primera semana de enero no volvió a caer otro ‘paquetón’.

Esperemos que este año pase a la historia por grandes nevadas, grandes días de esquís y por la cantidad de días que vamos a la montaña. 

Y tú qué prefieres, ¿Pirineos Españoles o Franceses?

Somos unos privilegiados ya que tenemos decenas de estaciones de esquí de todo tipo en los Pirineos. Eso está genial pero a su vez ‘toca elegir’. ¿A qué estación sueles ir? Gran parte de esquiadores les gusta la zona de Huesca, ya sea por cercanía, por que hay 4 estaciones de esquí o por el ambiente. Las estaciones catalanas son más ‘exclusivas’ y en mi humilde opinión tienen mejor nieve. Los puntos negativos es la distancia hasta allí, los precios y que no hay tanta fiesta como en estaciones del Grupo Aramón.

Fijándonos en las estaciones de esquí francesas algo está claro, han mejorado mucho en los últimos años. ¡Chapeau! (Como dirían los franceses). Las instalaciones están mejorando, las pistas están mejor trabajadas, el material de esquí está a la última… La distancia a estas estaciones no es mucho mayor que a las españolas. Uno de sus grandes alicientes son los precios que son muy competitivos. Además hay diferentes forfaits, si eres joven o estudiante tendrás descuento! Al igual que si eres familia numerosa. ¡Punto a favor!

A gustos los colores. Este año tienes un abanico enorme de posibilidades si quieres ir a esquiar. Aunque una cosa está clara. ¡Este año tienes que ir a esquiar!