Las grandes ciudades de Alemania, ciudades históricas. Lugares vanguardistas, llenos de museos, espectáculos, galerías de arte y una oferta cultural única en el mundo. Así es Alemania.

Grandes ciudades de Alemania

Berlin

Empecemos por la capital, Berlín. Esta gran ciudad ha sido desde tiempos lejanos una gran capital mundial. Ha jugado un papel determinante en la historia e incluso, como ya sabrás, estuvo divida en dos por el famoso ‘Muro de Berlín’.

En Berlín hay mucho que ver como la Puerta de Brandemburgo, lo que queda del Muro de Berlín, la Catedral, el Parlamento y el Monumento al Holocausto. Si tienes tiempo es muy recomendable contratar un guía o una excursión por el subsuelo de la ciudad. Viajaras en el tiempo a la Segunda Guerra Mundial.

 

Frankfurt

Grandes ciudades de Alemania

Podría decirse que Frankfurt es el centro financiero de Alemania, el Manhattan de Europa. La figura de Frankfurt se caracteriza por sus imponentes rascacielos. Tradición, historia y arte se mezclan en esta ciudad.

Los puntos a visitar en Frankfurt son sobre todo museos y galerías de arte. Los principales museos son Museo de Arte Moderno de Frankfurt, Goethe-Museum y Goethe-Haus. Después debes visitar la Catedral de San Bartolomé y Römer, el antiguo ayuntamiento. Para una buena panorámica de la ciudad deberás subir a Maintower la cual tiene un observatorio en los últimos pisos.

 

Hamburgo

Grandes ciudades de Alemania

Hamburgo es una ciudad histórica que ha vivido del mar y el comercio desde su creación. Una ciudad moderna en la que destaca su casco histórico. La segunda ciudad más grande de Alemania se caracteriza por la influencia del mar.

Estos son los lugares que no te puedes perder de Hamburgo. Su puerto debería ser tu primera parada, es un verdadero símbolo de la ciudad y origen de su riqueza. Otros lugares son el parque Planten un Blomen, la Iglesia de San Miguel, el Ayuntamiento, el Museo Marítimo y el Kunsthalle de Hamburgo.

 

Múnich

Grandes ciudades de Alemania

¡Si viajas a Alemania no te pierdas Múnich! Esta ciudad es una de las más bonitas del país. Tras los años y la modernización del país Múnich sigue manteniendo su agradable y acogedor carácter. Su estilo arquitectónico es una maravilla. La ciudad del Oktoberfest (feria de la cerveza).

Son muchos lo lugares para visitar en Múnich. Pero no puedes perderte la Cervecería Hofbräuhaus, la plaza Marienplatz, la plaza Odeonsplatz, el concesionario BMW Welt y el mercado Viktualienmarkt. Los ayuntamientos, ‘viejo’ y ‘nuevo’, son unas visitas obligadas al igual que las Puertas de la Ciudad.

 

Colonia

Grandes ciudades de Alemania

Colonia es una de las ciudades importantes de Alemania. Una de las ciudades por las que pasa uno de los ríos más importantes de Alemania, el Rhin.

En Colonia debes visitar la Catedral, es preciosa. Pero no puedes dejar de visitar Museo Ludwig, el Museo Imhoff-Stollwerck sobre el chocolate, el Alter Markt o mercado viejo y si te queda tiempo podrías visitar el Zoo de Colonia uno de los más grandes de Europa.