Este es el mejor momento para reservar tu crucero

¡Así es, has leído bien! Puede que te parezca raro pero es en los meses de noviembre a enero el mejor momento para reservar tu crucero del verano. Te explicaré por qué esto es así.

Primero, los cruceros acostumbran a sacar ofertas para que se reserven todos los camarotes cuanto antes. Estas ofertas generalmente no son reducciones de precio sino que añaden servicios a ese paquete. Me explico: al reservar un crucero tienes la opción de comprar bebidas incluidas, bebidas premium, bebidas alcohólicas, cenas en algún restaurante exclusivo, sesión de spa, masajes… Las navieras aprovechan estos servicios para incentivar la reserva anticipada.

En segundo lugar, generalmente al reservar un crucero hay que hacer el pago de todo el coste. A veces esta cantidad es bastante alta y nos echa para atrás la idea de que luego no podamos cancelar la reserva sin perder tanto dinero. Es ahora durante el mes de noviembre-diciembre cuando muchas compañías deciden que se puede reserva el crucero con una señal de 50€. Entienden que las vacaciones de verano están lejos y que pueden ocurrir muchas cosas que nos hagan cambiar la reserva. Por eso, puedes reservar el crucero por 50€ y no pagar nada hasta 3 meses antes.

Por último debes de tener en cuenta que los cruceros no son como los hoteles. Los cruceros salen una vez cada semana durante algunos meses al año. Su aforo es limitado. Vienen desde todas partes del mundo a viajar en crucero. Países como Alemania y Reino Unido acostumbran a comprar sus camarotes sobre estas fechas lo que hace que para marzo queden muchos menos camarotes disponibles que al principio. Si quieres poder elegir qué camarote reservar mejor que lo hagas cuanto antes.

¡Así que quedas avisado/a! Si tienes pensado irte de crucero este verano ten muy en cuenta que es ahora el mejor momento para reservar tu crucero. 

Puede que te interese: