¿Amante de la música clásica? Entonces seguro que no te pierdes por televisión el concierto de Año Nuevo de Viena. Ese que echan todos los años el 1 de enero y que pones a todo volumen en casa. Pues bien, ¿sabes que tú también podrías estar ahí? Así es, puedes ser uno de los privilegiados que asisten al concierto. ¿Quieres saber cómo es ir a concierto de año nuevo en Viena? Pues sigue leyendo!

El concierto de año nuevo en Viena desde dentro

28 de diciembre, con la maleta hecha sales de casa dirección al aeropuerto. Facturas las maletas en las cuales van tus mejores galas. En 3 horitas estás en Viena listo/a para disfrutar una experiencia única e inolvidable. Al llegar te irán a recoger al aeropuerto, como a los famosos pero sin fotógrafos ni cámaras de por medio. Llegarás al hotel y podrás descansar un poco. Pero solo un poco que toca visitar la ciudad de Viena y cenar en alguno de sus tan exquisitos restaurantes del centro.

Durante los dos próximos días podrás descubrir todos los lugares de Viena. Generalmente suelen hacer varias visitas guiadas a los lugares como la iglesia en la que Mozart se casó, la casa de Fígaro y patios de aquella época. Como no, deberás visitar la Casa de la Música de Viena donde aprenderás la historia de la gran Orquesta Filarmónica de Viena. Las visitas a la Ópera de Viena o al Palacio Schönbrunn son “obligatorias”. Aunque a la Ópera también la visitaras el días del concierto.

¿Qué concierto elegir?

En efecto, hay dos conciertos y tendrás que elegir uno de los dos. El concierto más conocido, porque lo televisan mundialmente, es el de año nuevo a eso de las 11 de la mañana. Pero también podrás asistir al concierto de San Silvestre el día 31 de diciembre por la tarde-noche. Este segundo concierto es “algo más económico” pero te complica tu asistencia al Baile del Emperador por tema de horarios.

Así es, el 31 se organiza una gran cena el Palacio Imperial de Viena seguida del “Baile del Emperador”. Esta cita es una experiencia increíble en la que tendrás que vestir tu mejor esmoquin o tu mejor vestido de gala. Gente de todo el mundo se junta en una cena de muchos quilates para darle la bienvenida al nuevo año. Todo un espectáculo en el que la música y el nuevo año son los protagonistas en un ambiente ‘imperial’. echa un vistazo al video del final de la página para hacer a la idea de lo que estamos hablando.

Si decides ir al concierto de año nuevo podrás asistir sin problema a la cena y al baile, aunque tiene un ‘pequeño’ coste añadido. Y si decides ir al concierto de San Silvestre podrás aprovechar el 1 de enero para asistir a la Misa cantada de los Niños Cantores. Si es así, tendrás tiempo de sobra para disfrutar de la misa y darte una vuelta antes del regreso a casa a las 19:30 de la noche. Ambas opciones tienen la posibilidad de ‘mejorar’ la ubicación dentro del concierto aunque esas mejoras son extremadamente caras.

Vivir el concierto de año nuevo en Viena es una experiencia única en el mundo que no la olvidarás jamás. Algo que todo apasionado/a a la música debería vivir una vez en la vida.

¿Quieres vivir el concierto de año nuevo de Viena en persona?

¿Quieres vivir el concierto de año nuevo de Viena en persona?