Ahora que está a punto de terminar el verano, la gran mayoría de las personas están con la llamada “depresión post vacacional”. Pero, ¿por qué? ¿Por qué no aprovechar el otoño para viajar y huir de los destinos llenos de turistas?

Los destinos más atractivos de visitar en otoño por el clima templado y el cambio de los colores de la naturaleza por el cambio de estación son algunos como China, Canadá, Estados Unidos y Japón. Además se puede viajar evitando las grandes conglomeraciones y filas para acceder a lugares como museos, parques o edificios históricos ya que con el fin del verano también terminan las vacaciones familiares. Otro punto importante a tener en cuenta al viajar en otoño son los precios, la llegada del otoño, trae consigo que los precios de los hoteles, vuelos, etc. sean bastante más accesibles.

 

A dónde viajar después del verano

Cruceros

A dónde viajar después del verano

Los cruceros son unos de los viajes más accesibles de esta estación. Los más populares son los del mediterráneo con salida desde Barcelona o Venecia puesto que hay mucha menos gente, los precios bajan hasta un 40% respecto a verano y el clima es más agradable para poder visitar los lugares.

Otra opción podría ser aquellos cruceros que pasan por Estados Unidos o Canadá para poder observar el cambio de estación en la naturaleza; algo que en verano no es posible hacer.

 

Circuitos en autobús

A dónde viajar después del verano

Por otro lado, están los circuitos en autobús; son muy populares los que se realizan dentro de España y la península pero también los hay que recorren varios países europeos como Alemania, Francia, República Checa… Hay algunos circuitos en los que se incluye el avión para llegar al país de destino y una vez allí se visitan las diferentes ciudades en autobús. Aunque si estás pensando hacer el circuito por España y Portugal te aconsejamos que lo hagas todo en autobús ya que será mucho más barato. 

 

Ciudades turísticas

A dónde viajar después del verano

Por último podríamos añadir algunas ciudades que en verano son imposibles de visitar como lo son muchas ciudades italianas por ejemplo Roma, Venecia, etc. Por el calor y el turismo masivo. O como antes he mencionado, China, Canadá, Estados Unidos o Japón para admirar la belleza de la naturaleza como consecuencia del cambio de estación.

Creeme, ¡Nueva York en Otoño enamora! 😍