Descubriendo la India, un destino perfecto para 2017

La India, un país grandioso y lleno de contrastes, tierra de marahás y matarais. India es color, espiritualidad y exotismo. Desde las montañas del Ganges a las fértiles llanuras, el espíritu religioso está presente en todas las costumbres y en la vida cotidiana de su gente. Famosa por el té, el curry y Bolywood, sus increíbles monumentos como el Taj Mahal y sus festivales muestran su riqueza cultural de este exótico país.

 

Conociendo sus ciudades

Delhi

Descubriendo la India, un destino perfecto para 2017Es la capital de la India desde 1912 y está situada en el corazón de la provincia de Delhi. Se trata de la segunda ciudad más poblada del país por detrás de Bombay, si aquella ciudad de la canción. Actualmente Delhi se encuentra en el Top 5 de las ciudades más pobladas del mundo.

Está llena de contrastes y contradicciones lo antiguo se fusiona con lo nuevo en esta ciudad en continuo movimiento y crecimiento. Delhi se divide en dos partes: la zona antigua y la zona nueva. Es en esta zona podrás encontrar tumbas, palacios y templos de lo más variados, industrias modernas y antiguas, comercios y como no calles llenas de gente, coches, bicis y tus-tuks.

 

Agra

Descubriendo la India, un destino perfecto para 2017Si es tu primera vez que viajas a la India o que te lo estás pensando puede que no te suene mucho esta ciudad. Pero espera, ¿y si te digo que es aquí donde está el famoso Taj Mahal? Ajá! ¿Ahora ya te suena más verdad? Se trata de uno de los destinos más visitados de India por sus grandes atractivos turísticos: el Taj Mahal, el Fuerte Rojo y Fathepur Sikri. ¡Uno de los MUST de la India!

Taj Mahal

Un inciso. ¿Sabías que el Taj Mahal es el monumento al amor? El emperador Shah Jahan lo mando construir en 1629 al morir su amada esposa Mumtaz Mahal. Para mostrarle tu eterno amor el Taj mandó construir este edificio. Esta maravilla de la construcción constituye la muestra más representativa de la arquitectura mongol, islámica, persa, india e incluso turca. El Taj Mahal se ha hecho famoso por su belleza pero sobre todo por su la historia romántica que esconde.

 

Descubriendo la India, un destino perfecto para 2017Jaipur

Jaipur es la capital del estado de Rajasthan, la tierra de los maharajás. También se le llama la ‘ciudad rosa’ debido al color de la arenisca que se utilizaba para construir los edificios. Tiene una mezcla de estilos hindú, persa y mongol entre las construcciones. Aquí podrás pasear en ‘rickshaw’ (mira la foto).

Descubriendo la India, un destino perfecto para 2017Varanasi

Esta ciudad del norte de la India, también conocida como Benarés, es considerada una ciudad sagrada para el hinduismo, el budismo y el jainismo. Situada a la orillas del Ganges, en el fértil valle de Gangay es un lugar de culto y peregrinaje de hinduistas que acuden a bañarse al río sagrado. También es conocida como la ‘Ciudad de los templos’. ¿Adivinas por qué?

Esto es solo una pequeña porción de lo que es la India, pero no está mal para empezar a sentir interés por un lugar mágico y único en el mundo.