Italia tiene cientos de lugares maravillosos. Mires a dónde mires, norte o sur, encontrarás ciudades y pueblos sacados de revistas. Cinque Terre es uno de esos increíbles lugares. Puede que el nombre no te suene mucho, pero en cuanto veas las imágenes sabrás de qué estamos hablando. Cinque Terre ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Descubriendo Cinque Terre – Italia

Cinque Terre es un parque natural protegido al nor-oeste de isla. En este parque natural se encuentran 5 pequeños pueblos costeros cada uno más bonito que el anterior. Cinque Terre está considerado como uno de los tesoros de Italia. Estos son los 5 pueblos de Cinque Terre de Sur a Norte.

1. Riomaggiore

Descubriendo Cinque Terre - Italia

Riomaggiore es el pueblo más al Sur de los cinco, a unos pocos kilómetros de la Spezia. Riomaggiore está construido prácticamente en vertical. Sus murallas, las casas y el resto de edificios se encuentran en la ladera un pequeña colina. Sus estrechas calles llegan hasta el mar dónde se encuentra un pequeño puerto pesquero.

 

2. Manarola

Descubriendo Cinque Terre - Italia

La vista de Manarola desde el mar es una pasada. De los cinco pueblos es uno de los más fotografiados. Sus edificios parecen que están a punto de entrar al mar. El colorido de las casas es común en los cinco pueblos. Con un pequeño puerto pesquero  Manarola es un lugar idílico para contemplar el atardecer mientras cenas.

 

3. Corniglia

Descubriendo Cinque Terre - Italia

El pueblo de Corniglia tiene como característica que para acceder a él solo se puede hacer de dos formas. Desde la estación del tren o por la Lardarina. La Lardarina cuenta con unas escaleras con 33 rampas con 33 escalones cada una que te llevarán al centro del pueblo. ¡Así que ponte en forma antes de visitar Corniglia! Sin duda merece la penar visitar este pueblecito.

 

4. Vernazza

Descubriendo Cinque Terre - Italia

Vernazza es uno de los pueblos más históricos de Cinque Terre. Fundado en el año 1000 se ha convertido en todo un pueblo histórico. Su puerto natural ha marcado el estilo de vida de sus habitantes. Hoy en día, a parte del turismo, siguen viviendo del mar. Sus casas antiguas y sus otros edificios hablan de la historia de este precioso pueblo.

 

5. Monterosso al Mare

monterosso

En el extremo norte tenemos el pueblo de Monterosso al Mare. Es el pueblo ‘menos espectacular’ a la vista. Su acceso es mucho más sencillo que al resto de pueblos. Es el pueblo más explotado turísticamente debido a su mayor extensión. Sin embargo, sigue manteniendo el centro histórico medieval. Recordemos que este pueblo existe desde el siglo VII.