La perla del índico y la lágrima de la India así es conocida Sri Lanka. Este pequeño país al sur de la India está repleto de templos, Dudas gigantescos y ciudades antiguas. Se trata de una isla de playas tranquilas, cataratas y naturaleza salvaje. Un destino perfecto para novios donde podrás visitar leopardos y elefantes en total libertad.

Sri Lanka

Colombo

Colombo es la capital de Sri Lanka y su principal centro financiero, comercial e industrial. Esta ciudad tiene una gran historia al ser conquistada por árabes, portugueses, holandeses y franceses. Colombo ofrece parques, antiguos edificios coloniales, grandes avenidas, museos, templos hindúes, cristianos, musulmanes y budistas. Al ser el centro financiero y comercial del país también hay rascacielos que chocan con la arquitectura del resto del país.

Sus monumentos más importantes son: el Parlamento, la fortaleza, la gran mezquita, la catedral de Santa Lucía y el Lago Beira.

 

Sigiriya

Conoce Sri Lanka, la perla del Índico

Su principal atractivo es La Roca fortaleza de Sigiriya que acoge un palacio con salones, habitaciones, terrazas, maravillosas pinturas del siglo V, estanques y jardines que se complementaban con una impresionante estatua de un león del que por desgracia, solo quedan las patas.

En la base de la montaña donde se sitúa esta fortaleza existen dos ciudades también fortificadas rodeadas por la jungla.

 

Nuwara Eliya

Esta ciudad es conocida como la “Pequeña Inglaterra” de Sri Lanka. Se sitúa entre montañas, valles, cascadas y plantaciones de té. Se supone que es uno de los lugares más fríos de la isla, de ahí ese mote de “Pequeña Inglaterra”.

Todo alrededor de Nuwara Eliya verá evidencia de la influencia Británica. Las casas que te encontrarás allí son como las casas rurales o mansiones de estilo Queen Ann.

 

Kandy

La ciudad de Kandy es conocida como la capital de las montañas, se encuentra a 115km de Colombo. La ciudad destaca por su gran belleza y por ser el corazón del budismo. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1988.

Esta hermosa ciudad nació al amparo de un lago, entre bosques y montañas, está consagrada la ciudad más sagrada de la isla y hasta ella acuden miles de peregrinos cada año. En Kandy se encuentra el Templo del Diente de Buda, principal centro religioso del budismo. El mejor momento del año para visitar la ciudad es entre julio y agosto. Cuando se celebra el Festival Perahera y las calles se llenan de alegres y música.

Kandy tiene su propia música, una gastronomía excelente y algunos de los mejores hoteles de la isla. Y cómo no, es una zona de las mejores zonas para disfrutar de la naturaleza.

– Pinnawella Conoce Sri Lanka, la perla del Índico

El orfanato de Pinnawella está situado en los alrededores de Kandy. Se inició en 1975 para albergar a elefantes abandonados y heridos, proporcionándoles una madre adoptiva. Esta medida se ha hecho necesaria ya que de los 30.000 elefantes que vivían en la isla, a principios de siglo solo quedaba 2.000.

 

Yala

El parque nacional de Mala cuenta con más de 240.000 hectáreas. Es uno de los parques más famosos de la isla gracias a sus grandes manadas y su gran cantidad de elefantes, leopardos, ciervos manchados, Sambhur y cocodrilos. Más de 130 especies de pájaros han sido registrados entre ellos los residentes y los que solo están de paso. Sin duda un lugar que debes visitar si viajas a Sri Lanka. 

 

Como ves Sri Lanka es un país muy atractivo tanto por su cultura sobre todo budista como por la naturaleza y por lugares vírgenes. Toda una perla del índico.