Cerdeña es uno de las zonas de playas y costas más impresionantes de Europa. Es un lugar que aunque no te lo parezca está muy cerca y es fácil de llegar. Sus playas y calas no tienen nada que envidiar al mismísimo Caribe. Además, es mucho más barato que ir al Caribe. Lo mejor que puedes hacer es irte en coche cogiendo uno de esos ferris tan baratos que van a la isla y recorrerte todas sus increíbles playas. Estas son las mejores playas de Cerdeña de Norte a Sur.

Conoce las mejores playas de Cerdeña

 

1. Spiaggie Rosa (Budelli)

las mejores playas de Cerdeña

Esta playa situada al norte de la isla es una de las más ‘raras’ de Cerdeña. Su principal diferencia es su arena. La arena de esta playa tiene un toque rosado que la convierte en un playa única. Esto se debe a los corales y conchas rosas desgastadas por la erosión. Pero hay que admitir que queda muy bien. Lo malo de esta playa de agua cristalina y arena rosada es que está en otra isla pequeña. Aunque sin duda, merece la pena visitarla.

 

2. Playa de la Pelosa Stintino

las mejores playas de Cerdeña

Se trata de una de las playas más fotografiadas de Cerdeña. En una auténtica ‘piscina’ natural en la que podrás tumbarte en el agua durante horas. Está a 40 kilómetros de Alghero  y sin duda es una de las playas que debes visitar. Sus tonalidades de turquesas y verdes en el agua son maravillosos. ¡Un lugar perfecto para sacarte fotos y relajarte!

3. Playa del Pevero

las mejores playas de Cerdeña

La playa del Pevero está a escasos kilómetros de Porto Cervo, uno de los lugares más exclusivos y lujosos del mediterráneo. Pese a este ‘detalle’ es una de las playas más naturales de isla rodeada de una intensa vegetación. Arena muy fina y agua cristalina completan una playa ‘diferente’ a la que te encontrarás por el resto de la isla.

4. Playa Capriccioli

las mejores playas de Cerdeña

Seguimos con las playas del noroeste. Esta playa tiene la particularidad de estar rodeada de preciosas rocas de granito. Se siente un ambiente íntimo y cálido gracias a estas grandes rocas y a su tranquilidad. Este lugar podría entrar en la categoría de ‘cala’ o al menos, ‘playa escondida’. Y por eso es un lugar fantástico para desconectar de todo.

5. Cala Goloritze

las mejores playas de Cerdeña

Este precioso y escondido lugar está considerado como uno de los más bonitos de toda Italia. Sus aguas cristalinas, las preciosas y curiosas rocas hacen de este lugar un templo del relax. El acceso a esta cala es lo ‘malo’ que tiene esta playa. Aunque eso también puede convertirse en una excusa para ir pues no todo el mundo está dispuesto a andar un poquito para ir a la playa.

6. Playa Colostrai

las mejores playas de Cerdeña

Cuanto más nos acercamos al sur y a Cagliari más zonas de hoteles veremos. Las playas siguen siendo preciosas, de aguas turquesas pero estas ya empiezan a tener servicios de ocio, deportes acuáticos, restaurantes y comercios. Playa Colostrai es un sitio increíble con las comodidades de los hoteles. Su acceso es muy fácil.

7. Porto Zapperano

las mejores playas de Cerdeña

Preciosa playa del sur de Cerdeña. Este paraíso natural solo se puede visitar durante 2 meses al año. Durante el resto del año el cuerpo militar de la OTAN entrena en esta playa a sus soldados. Aunque no te preocupes, los meses que está ‘abierta’ la playa son julio y agosto.

8. Porto Giunco

las mejores playas de Cerdeña

Es la mejor playa cerca de Cagliari, la capital del Cerdeña. Está situada en el Cabo Carbonara (si, como la pasta). Porto Giunco es una playa muy extensa que crea una barrera de arena generando un estanque de agua salada. Es allí donde acuden todos los flamencos rosados a reproducirse. Todo un espectáculo.