Acaba de comenzar el mes de agosto y en pocos días, la Semana Grande. Este año, la Semana Grande de San Sebastián 2017, comienza el sábado 12 de agosto y termina el siguiente sábado 19.

A continuación, encontrarás las actividades más interesantes de la Aste Nagusia.

 

Conciertos en Sagües

Los conciertos son, para muchos, lo más esperado de la Semana Grande. Artistas y grupos de todo tipo de música, actuarán por toda la ciudad; aunque los conciertos más relevantes son los que se realizan en Sagües. Aquí, cada día, actuará un artista o un grupo desde las 23:45 hasta la 1:15 aproximadamente como, La Oreja de Van Gogh, Legend Bob Marley, Morat, Los Manolos, Gozategi, Los Secretos, Rulo y la Contrabanda y Chenoa.

 

Fuegos artificiales en la Bahía de la Concha

Este año, como todos los años, los fuegos artificiales iluminarán la ciudad cada día a las 22:45 durante 15-20 minutos. 6 de las 8 pirotecnias proceden de distintos lugares de España, 1 de Italia y 1 de China.

Y nada más terminar, a las 23:30 para los más pequeños y no tan pequeños de la casa, comienza, ¡¡el toro de fuego!! que viene, cómo no, seguido de un heladito.

 

Actividades en las que puedes participar

Concursos

A lo largo de esta semana se realizarán una serie de concursos como, el concurso fotográfico de fuegos artificiales o concursos de cocina como el Concurso Gastronómico para Jóvenes con Productos del País  (14-22 años), de Marmitako, de Menestra de Cordero, de Ajoarriero, de Paella Valenciana o de tortilla de patata de “Contigo en la playa”.

Otras actividades

  • Bizikleta Festa. El miércoles 16 de agosto a las 17:30 se realizará la carrera para niños de entre 5 a 10 años en el Boulevard.
  • Itsas-zaborra out. Se realiza el domingo 13 de 9:30 a 15:00 en la terraza del náutico. Consiste en limpiar el fondo marino y realizar bautizos de buceo. Una forma de concienciar a la ciudadanía de la importancia de respetar el mar.
  • ¡¡Al abordaje!!. Es una carrera que consiste en montar tu propia barca para después salir desde el puerto hasta la playa de la concha. El horario de montaje de balsas es el lunes 14 de agosto de 8:00 a 11:00 y la carrera, el mismo día de 17:00 a 19:00.
  • Travesía a nado. Es un recorrido a nado desde la Playa de la Zurriola hasta la playa de la Concha, frente a La Perla. La categoría infantil comenzará el martes 15 de agosto a las 11 y el resto de categorías el mismo día a las 12:00.

Y tu, ¿en cual vas a participar?