Se acercan las navidades, celebraciones, comilonas, reuniones familiares, nochevieja… Es el momento de recordar nuestro año 2016. Un año especial para nosotros ¡hemos cumplido 25 añitos! 

Así es amigos y amigas 25 años juntos y para ‘celebrarlo’ ha sido uno de los años más duros en cuanto a trabajo se refiere. No recordábamos tanto estrés y trabajo desde hace unos años. Equinoccio Viajes comenzaba el año 2016 con varias novedades. Entre ellas estaba la nueva colaboración con Explore San Sebastian Region y la firma del contrato de la central de reservas para todo el territorio de Gipuzkoa. Además seguimos colaborando con la San Sebastián Turismo para atraer a más turistas y ciudadanos del mundo a nuestra preciosa ciudad.

Con esta visión y objetivo de ofrecer cosas nuevas a todos y todas los que nos visitan, hemos creado una nueva web destinada al público anglosajón para atraerles a Euskadi. Welcome To Euskadi es la nueva marca de Equinoccio Viajes para comercializar y promover el turismo en Euskadi. Cada año vienen más turistas de países como Estados Unidos, Canada, Australia o Reino Unido. Como no podía ser de otra manera pusimos nuestro granito de arena en Donostia 2016 en el evento EMusik.

Durante este año hemos mantenido nuestros evento anuales. El primer gran evento fue la Vuelta Ciclista al País Vasco que estuvo marcada por la victoria in extremis de Alberto Contador. Quien no faltó a este evento fue la dichosa lluvia… Pero bueno, estamos más que acostumbrados y un poco de agua no nos iba a quitar las ganas de animar a los mejores ciclistas del mundo. A finales de Julio se disputó la Clásica de San Sebastián, una de las pruebas de solo un día más importantes del calendario. Esta prueba nunca defrauda. Desde hace 25 años que llevamos siendo la agencia oficial no ha habido ninguna edición ‘aburrida’.

Tras las pruebas ciclistas llegó lo ‘más gordo’ del año. Desde octubre hasta finales de noviembre la oficina ha sido ‘un centro de trabajo de alto rendimiento’. Las días nos parecían cortos entrando sin que saliera el sol y saliendo de trabajar justo para ir a dormir. Finalmente hemos podido un año más con el evento San Sebastián Gastronomika. Este gran coloso cada año es más grande y duro. Pero gracias al trabajo de las personas de Group Gsr, El Diario Vasco y Lankor, entre otros, hemos podido sacar adelante un año más este evento. Que por cierto es el segundo con mayor impacto en la ciudad después del Festival de Cine de San Sebastián.

Prácticamente sin acabar nos pusimos manos a la obra con el Mundial de Mus de Colectividades Vascas. Este año tocaba celebrar este evento que reúne a vascos y vascas de todas partes del mundo en Donostia- San Sebastián. Equinoccio Viajes entró como organizador principal del evento y, por supuesto, como agencia oficial. Durante una semana, además de jugar al Mus, visitaron muchas zonas del territorio vasco. Recordando y poniendo ‘cara’ a esos paisajes y lugares que sus antepasados les habían contado. Fue un evento lleno de alegría y emoción por Euskadi.

Y llegó el evento tan esperado del año por los amantes del queso. El International Cheese Festival aterrizó en Donostia-San Sebastián. Los ‘Oscars’ de los quesos por primera vez salían de Inglaterra y, cómo no, tenía que celebrarse en nuestra ciudad. Durante 3 días más de 7.000 personas pudieron degustar los mejores quesos del mundo. Fue todo un espectáculo ver los 3.000 quesos que participaban en el concurso del Mejor Queso del Mundo (World Cheese Awards).

Para bajar tanta comida y queso que mejor manera que acabar el año de una manera saludable: corriendo. Así es, un año más colaboramos en la Maratón de San Sebastián. Siendo la agencia oficial para todos los corredores y corredoras que la disputaban. Nuestra filosofía es hacerles su estancia lo más agradable y cómoda posible ya que les esperan 42 kilómetros de sufrimiento. Por eso además de gestionar todas las reservas hoteleras, nos encargamos de enviar los dorsales a cada corredores a su hotel. Que reserven las fuerzas para la prueba.

Este ha sido nuestro año 2016, ‘cargadito’ de cosas y eventos. Y a ti, ¿cual es el evento que más te ha gustado?