Si tuviéramos que describir Islandia con tan solo una palabra, sería NATURALEZA. Es una isla en la que se encuentran volcanes donde la actividad volcánica sigue muy presente, géiseres, glaciares, fiordos y cascadas. Es el lugar perfecto para realizar actividades un tanto diferentes como un recorrido en moto de nieve, un baño en la famosa laguna azul, etc. Otra maravilla es su fauna y flora.

7 de los miles de motivos por los que visitar Islandia

1. El precio

Hace unos años, Islandia tenía fama de ser un lugar muy caro. Pero, como consecuencia de la crisis financiera de 2008, la economía islandesa se colapsó y la corona (la moneda del país) por lo tanto, se depreció casi a la mitad. Si antes un euro equivalía a 90 coronas, ahora equivale a 178. Es decir, que está casi todo a mitad de precio, así que, ¡es el mejor momento para visitar Islandia!

 

2. Geológicamente muy joven

A pesar de ello, se pueden encontrar todo tipo de paisajes en los que hay: volcanes, géiseres, glaciares (Parque Nacional Skaftafell), grandes cascadas (Skogafoss, Seljalandsfoss)… Un paraíso de la naturaleza.

6 motivos para viajar a islandia

 

3. Playas negras

Se llaman así debido a la ceniza de los volcanes de la isla, que como ya he mencionado antes, siguen en actividad y por ello, la arena de las playas se han convertido en arena negra.

6 motivos para viajar a islandia

4. Paisajes espectaculares

Es un lugar fantástico para ver auroras boreales en un entorno natural y magnífico donde se mezclan una gran variedad de contrastes de colores.

shutterstock_262234709

 

5. Animales

Los ponis islandeses, los frailecillos, osos polares, algunas especies de focas, delfines y como no, las ballenas, una de las atracciones principales. El mejor lugar para ver ballenas es la zona del Este, cerca de la ciudad de Keflavik.

6 motivos para viajar a islandia

6. País poco explotado turísticamente

Lo que es un punto muy a favor ya que hoy en día, es muy difícil encontrar un lugar tranquilo lejos del caos y del turismo masivo. De esta manera, podrás disfrutar de la naturaleza sin que tengas que estar pegándote con otros turistas para salir en una foto tu solo porque quieren sacarse la misma foto que tú.

7 motivos por los que visitar Islandia

 

7. Su impresionante arquitectura

Aunque sea un país poco edificado debido a su escasa población y la escasez de turistas, tiene una serie de elementos arquitectónicos que merecen ser visitados. Dentro de la arquitectura, la arquitectura ecológica tiene mucha importancia ya que de esa manera.

6 motivos para viajar a islandia