Siempre hablamos de lugares exóticos, lejanos y a los que seguramente no viajemos nunca sin tener en cuenta que cerca de nosotros hay increíbles lugares que visitar. ¿Un ejemplo? Málaga. ¿Has estado alguna vez en Málaga? Si no lo has hecho ya te estas cogiendo el coche o un avión y aparecer por allí antes de que acabe el verano. Aquí te dejamos 7 lugares de Málaga que no puedes perderte.

7 lugares de Málaga que no puedes perderte

 

1. Alcazaba

La Alcazaba de Málaga es uno de los imprescindibles de esta lista. Es uno de los lugares más turísticos de la ciudad pero que sin duda deberías visitar. Desde este palacio-fortaleza podrás ver casi toda la ciudad de Málaga ya que está situado a los pies del monte Gibralfaro. Fue construida entre 1057 y 1063 y ¡todavía sigue en pie! El horario de visita de la Alcazaba de Málaga es en verano: 9:00 h – 20:00 h y en invierno: 09:00 h – 18:00 h. Alcazaba

 

2. Teatro Romano

El Teatro Romano de Málaga fue construido en tiempos de Augusto en el siglo I A.C. Está situado a los pies de la Alcazaba y es uno de los símbolos vivos de la Hispania Romana de la ciudad. Pese a sus casi 2.000 años de antigüedad fue descubierto en 1951. Otro dato curioso es que para construir la Alcazaba se utilizaron materiales del teatro como columnas, sillares y piedras. Sin duda un lugar histórico que tienes que visitar.

 

3. Catedral de Málaga

No podía faltar en esta lista la Catedral de Málaga, la segunda más alta de todo Andalucía. Se comenzó su construcción en el siglo XVI. En ella se mezclan 3 estilos de arquitectura: gótico, renacentista y barroco. Sin embargo, a la catedral le falta una de las torres y es por eso que le llaman “La Manquita“. Sus 84 metros de altura la hacen visible casi desde cualquier parte del centro de la ciudad. Catedral de malaga

 

4. Mercado de Atarazanas

En pleno centro de Málaga se encuentra el Mercado de Atarazanas. Es uno de los núcleos comerciales más importantes de la ciudad. Este edificio fue declarado Bien de Interés Cultural en 1979. Recientemente se llevó a cabo una completa remodelación con la que se recuperó su diseño original y su característica entrada. Si buscas productos frescos, variedad y calidad este es el sitio perfecto. Además, podrás ‘tapear’ dentro ‘pescaíto’ frito y coger fuerzas para seguir tu visita por esta preciosa ciudad. Mercado atarazanas

 

5. Muelle 1 y Palmeral de las Sorpresas

Tanto el Muelle 1 como el Palmeral de las Sorpresas se encuentran en el puerto de Málaga. Tras una increíble remodelación el puerto se ha convertido en un lugar genial para pasear, comprar y tomarte algo. Muelle 1 es un centro comercial al aire libre en el que podrás encontrar restaurantes, tiendas, heladerías y un parking. El horario de las tiendas es de 12 del medio día a 12 de la noche de lunes a sábado. Pasear por al lado del agua después de comer en alguno de sus muchos restaurantes es algo que recomiendo 😌.

 

muelle 1

Foto: Criticardilla.wordpress.com

 

6. Calle Larios y Plaza de la Constitución

La Calle Larios es una de las más conocidas de la ciudad. La avenida va desde la Plaza Marina hasta la Plaza de la Constitución. Nos encontramos en otro de los lugares más comerciales de la ciudad. La Feria de Málaga se vive particularmente en esta calle la cual es preparada y decorada para la ocasión. La Plaza de constitución ha sido el centro neurálgico de la ciudad durante muchos años. En esta plaza ha estado el ayuntamiento, la cárcel, un convento y la Audiencia entre otros. Hoy en día esta peatonalizada y se usa como lugar para celebraciones como en Semana Santa y el la Feria de Málaga.

calle-larios

7. Terrazas en áticos

Son una de las grandes maravillas de Málaga y que por desgracia no tenemos en todas las ciudades. Se trata de bares en diferentes azoteas de edificios. Existen varios en Málaga como el Chinitas, Batik, Hotel Larios y el Hotel Málaga Palacio. Estos bares están abiertos tanto de día como de noche. No se me ocurre nada mejor para acabar un día de visita que tomarte un buen Gin-Tonic en alguna de estas azoteas.

Chinitas con la Catedral

Chinitas con la Catedral de Málaga

Batik con la Alcazaba

Batik con la Alcazaba