Lanzarote es uno de los destinos más habituales en la agenda de un viajero. Puede que ya hayas estado en Lanzarote o en algunas de las Islas Canarias pero seguro que nos has podido visitar todos estos lugares que te proponemos para tu siguiente visita a esta isla volcánica. Te sugerimos estos 5 lugares para visitar en Lanzarote

1. Parque Natural de Timanfaya

El Parque Natural de Timanfaya es uno de los imprescindibles y una de las visitar más típicas de la isla pero justo por eso tienes que visitarlo. Este parque en la zona volcánica de Timanfaya atrae a miles de turistas durante todo el año. Un paseo a camello o la demostración del calor que hay bajo las rocas del parque son unas de las cosas que hay que hacer por lo menos una vez en la vida. Uno de los fenómenos naturales más destructivos ha creado esta maravilla de parque y paisajes de rocas afiladas, rojas y fuego. Una maravilla.

lanzarote Parque timanfaya

 

2. Lagomar, un mojito en la casa de Omar Shariff

En Lanzarote podrás visitar la que fue la casa del actor Omar Shariff, el que se encargó de dar vida al Doctor Zhivago y Lawrence de Arabia entre otros muchos personajes. Esta edificación fue construida en el interior de una colina excavando la roca volcánica. Realmente se trata de un oasis de aguas azules, un conjunto de edificios pequeñitos más blancos que el marfil donde por cierto podrás tomarte un estupendo mojito mientras están tumbado en uno de sus salones escuchando un poco de música. Como digo, un auténtico oasis en medio del desierto.

Lagomar Lanzarote

 

3. Jameos del Agua

Es una de las maravillas de la isla. Se trata de una formación de lava sólida que el escultor, artista y arquitecto, César Manrique, utilizó para crear una de sus obras más importantes. Este lugar es muy conocido por sus increíbles paisajes y zonas exóticas y de cuentos de hadas. Los Jameos del Agua se componen de una casa, piscinas naturales, bares, un restaurante y una increíble cueva que alberga uno de los cangrejos más extraños, el cangrejo ciego.

jameos del agua

 

4. El Golfo y la Laguna Verde

Como ya sabes la isla está formada gracias a un volcán y en el Golfo de la Laguna Verde donde podrás ver el único cráter del volcán a nivel del mar. En este cráter se juntan numerosos microorganismos y minerales que dan ese color verde esmeralda al agua acumulada en el cráter. A escasos 20 metros del cráter tienes el mar con una playa de arena volcánica negra como jamás lo habías visto antes. Un dato curioso, la Laguna Verde está conectada con el mar por canales subterráneos.

lanzarote laguna verde

 

5. La Cueva de los Verdes

La Cueva de los Verdes es otro de los sitios que debes visitar si viajas a Lanzarote. En la zona norte de Lanzarote, en la localidad de Haría, en medio de un pasaje volcánico se encuentra La Cueva de los Verdes. Esta gran cueva de 6 kilómetros de largo fue creada por el Volcán de la Corona hace más 3000 años. En la que al lo largo de su recorrido se encuentran varios Jameos, derrumbe parcial del techo del túnel, entre ellos el ya mencionado Jameo del Agua. Este laberinto subterráneo se extiende 6 kilómetros hasta llegar a una zona debajo del océano, al cual lo llaman el ‘Túnel de la Atlántida”.

cuevas verdes