5 cosas que no puedes perderte de Cádiz

Cádiz es una ciudad histórica y no solo por ser considerada como la ciudad más antigua de occidente, también por los acontecimiento que han tenido lugar aquí durante la historia. Su fundación se remonta a 1.100 a.C. de la mano de los fenicios que hicieron de esta ciudad un puerto comercial muy importante. Tampoco nos podemos olvidar de la primera Constitución liberal de la historia que se firmó aquí en 1812, también conocida como ‘La Pepa’.

La “Tacita de plata” tiene grandes lugares, monumentos y relatos que contar.

 

1. Las Puertas de Tierra

5 cosas que no puedes perderte de Cádiz

Se trata de la antigua entrada de la ciudad de Cádiz. Las dos puertas siguen protegidas por las murallas que hoy en día se han convertido en dos pequeños museos: Museo Iberoamericano del Títere y el Museo Taller litográfico

 

2. La plaza de las flores

5 cosas que no puedes perderte de Cádiz

Es uno de los lugares más simbólicos de la ciudad. SU nombre no deja dudas, se trata de una plaza llena de puestos con flores. En carnaval se llena de vitalidad y ambiente. Y es uno de los lugares en los que más actuaciones y pequeños eventos se organizan durante las fiestas.

La plaza está rodeada de edificios preciosos del siglo XVIII. además de un antiguo convento, hoy en día convertido en oficinas de Correos.

 

3. Torre Tavira

5 cosas que no puedes perderte de Cádiz

Esta edificación se encuentra en una de las zonas más altas de Cádiz. Desde ahí se puede apreciar toda la ciudad y el mar. Antiguamente esta torre era el lugar de vigilancia del puerto de Cádiz.

En el interior de la torre hay una ‘cámara oscura´en la que mediante unos espejos y lentes se proyecta es una mesa la imagen de la ciudad.

 

4. El Barrio de Santa María

5 cosas que no puedes perderte de Cádiz

Cuando hablamos del Barrio de Santa María estamos hablando de la cuna del flamenco gaditano. La Plaza de la Merced ha sido históricamente el centro del flamenco de la ciudad.

Si quieres ver el auténtico flamenco gaditano este es el sitio ideal. Lo que antaño era el antiguo mercado de abastos hoy se ha convertido en el Centro de Arete Flamenco de la Merced. Si quieres aprender a bailar flamenco o simplemente observar, este es tu sitio.

 

5. “Pescaito frito”

5 cosas que no puedes perderte de Cádiz

No es un sitio que visitar pero es algo que se tiene que hacer. Comer ‘pescaito frito’ en Cádiz es como tomarse un buen vino en La Rioja; algo imprescindible. La tortillita de camarones es otro de mis platos favoritos pero para gustos los colores!