Latinoamérica, un lugar para la aventura. America del Sur corresponde al territorio que ocupan 19 países, pero como comprenderás no podemos descubrirlos todos en un mismo post. Por eso veremos 4 países de Latinoamérica que no puedes perderte. 

 

4 países de Latinoamérica que no puedes perderte

América Latina es un territorio preparado para sorprender. Busques lo que busques lo encontrarás en Latinoamérica; desde dunas de arena, hasta playas paradisíacas, pasando por selvas inmensas, ciudades únicas en el mundo o por glaciares de millones de años. Latinoamérica tiene todos los ingredientes para hacer de tus vacaciones una aventura.

 

Chile

4 países de Latinoamérica que no puedes perderte

Chile es el páis más largo del mundo en el que la gran variedad de paisajes y climas hacen a este país único en el mundo. Desde el desierto de Atacama, te sonará por el Rally Dakar, hasta la Patagonia, un lugar de montañas y mucho hielo. ¿Te suena a ver visto en alguna película unas esculturas enormes de una cabezas muy rectangulares? ¡Pues están en Chile! Más concretamente en Isla de Pascua, que por cierto, es algo que todavía no se ha podido resolver. Además también posee ciudades importantes a nivel mundial como Santiago de Chile y Gran Concepción. Chile es un país de contrastes.

Perú

4 países de Latinoamérica que no puedes perderte

Perú es mundialmente conocido por esconder ruinas de las civilizaciones perdidas, las ruinas más famosas son las de Machu Pichu a más de 2400 metros sobre el nivel del mar. ¿Te suenan los Incas? Pues eran originarios de Perú. Su capital es Lima y posee una increíble arquitectura colonial y una gastronomía exquisita. Lugares que te dejarán con la boca abierta, como las Líneas de Nazca. Llegar a Perú es viajar a través del tiempo.

Brasil

4 países de Latinoamérica que no puedes perderte

Qué decir de Brasil, el país del carnaval, el baile y la diversión. Brasil es el quinto país más poblado del mundo y su territorio equivale al 47% de Latinoamérica. Brasil es el gigante de America Latina. Conocida por sus exuberantes playas, por la actividad de sus ciudades coloniales y por la gran energía vital que desprenden sus gentes. Gran parte del país está inmerso en la selva del Amazonas, un lugar salvaje como pocos en el mundo. Sin embargo existe un pequeño espacio urbano en mitad del Amazonas llamado Manaos, que por cierto merece la pena visitarlo.

Argentina

4 países de Latinoamérica que no puedes perderte

Argentina tiene muchas similitudes con Chile. Ambos Países son más largos que anchos y eso hace, al igual que pasa en Chile, que existan grandes contrastes en el clima, en la geografía y en los paisajes. Hablamos de un país lleno de variedad, bellezas naturales y riqueza cultural. El país de Leo Messi o Maradona es uno de los más avanzados y activos de toda Latinoamérica. Buenos Aires, la capital, es una ciudad enorme y llena de vida. Si visitas Agentina no te pierdas los glaciares ni el Parque Nacional de Iguazú.