Como venimos contando durante estos últimos meses, este año cumplimos 25 años como Equinoccio Viajes. A pocos días de las 36º edición de la Klasika San Sebastián queremos hacer un pequeño guiño a esta carrera ciclista histórica reconocida en todo el mundo. No es casualidad que las buenas cosas perduren en el tiempo, por eso la Klasika a sobrevivido a numerosas situaciones ‘delicadas’ durante su vida.

 

25 años con la Klasika San Sebastián

Muchas cosas han cambiado desde que en 1981 comenzara a rodar la que iba a ser la clásica más importante del país. Sobre todo los protagonistas, ¿te acuerdas de Marino Lejarreta? Fue un gran ciclista español, el primero en ganar la Klasika y hasta la fecha es el ciclista que más veces ha ganado la Klasika San Sebastián.

Durante estos 25 años que llevamos como agencia de viajes hemos visto cómo ha ido cambiando el mundo del ciclismo. No solo los ciclistas, material o equipos sino también las personas que hacen posible que se lleve acabo esta gran carrera ciclista. En 25 años se han vivido momentos duros en los que la Klasika, al igual que otras carreras ciclista de nuestro país, ha estado cerca de la desaparición. Pero gracias al esfuerzo y empeño de muchas personas de la organización, voluntarios y otras personas ha sabido salir hacia adelante con la cabeza bien alta. 

Cuando nosotros empezábamos nuestra andadura como Agencia Oficial de la Klasika San Sebastián y La Vuelta Ciclista al País Vasco éramos unos novatos en el mundo. Tras 25 años, nos consideramos unos auténticos profesionales y expertos colocando a todos los equipos y miembros de la organización en sus hoteles correspondientes.

Para que veas lo que realmente ha cambiado esta carrera en 25 años aquí tienes dos vídeos que lo demuestran: