Ámsterdam es una de las capitales europeas más atractivas para visitar en una escapada. Hay vuelos directos desde diferentes aeropuertos de nuestro país y en 2-3 días podrás aprovechar mucho tu estancia allí. Pero, ¿qué no puedes perderte de Ámsterdam?

 

10 cosas que no puedes perderte de Ámsterdam

1. Koninklijk Palais

10 cosas que no puedes perderte de Ámsterdam

Este Palacio en el Plaza Dam, en el centro de Ámsterdam, es uno de los tres Palacios Reales de los Países Bajos. Este edificio fue construido en el siglo XVII. Se edificó para ser el ayuntamiento de la ciudad aunque durante la Guerra Napoleónica fue convertido en el Palacio de Louis I de Holanda. Es el sitio perfecto para empezar a explorar la ciudad de Ámsterdam.

 

2. De Wallen (Barrio Rojo)

Seguro que ya has oido hablar de este barrio de Ámsterdam. Es uno de los más diferentes que podemos encontrar en esta ciudad. Su característica principal es que es el lugar destinado por el gobierno para la práctica legalizada de la prostitución. Así es, las persona que ejercen la prostitución permanecen en pequeños escaparates atrayendo la atención de los viandantes e invitándoles a entrar. La zona está llena de coffee-shops en los que está permitido adquirir cannabis y consumirlo dentro del establecimiento. Hay que destacar la fuerte presencia policial en este barrio, que a pesar de todo, es muy tranquilo y digno de visitar.

 

3. ICE Amsterdam

10 cosas que no puedes perderte de Ámsterdam

Es uno de los sitios más divertidos para disfrutar en familia o en pareja. Se trata de una pista de hielo en una de las plazas más bonitas de Ámsterdam, la Plaza de los Museos. Lamentablemente, esta pista de hielo solo está en invierno. Alrededor de ella hay numerosos puesto de comidas, alquiler de patines, partidos de hockey… un lugar genial para visitar en invierno.

 

4. De Negen Straatjes

En todo viaje a un momento para ir de compras y ver la moda local. Por eso te recomendamos que visites la zona De Negen Straatjes, “la ruta de las nueve calles”. Aquí encontrarás pequeños comercios de artesanía, tiendas de ultramarinos típicas holandesas, pequeñas marcas de ropa…Todo esto acompañado de galerías de arte, tiendas de regalo, de decoración…pero todas evitando las grandes cadenas. Hay cantidad de terrazas para poder parar de tanta comprar y coger fuerzas para el siguiente asalto.

 

5. Vondenpark

Es uno de los parques más grandes y bonitos de Ámsterdam. Lleva abierto desde 1865 en el viejo distrito de la ciudad. Su primer nombre fue Nieuwe Park. Cuando se añadió una estatua de Joost Van Den Vondel la estatua cogió tanta importancia que la gente le cambió el nombre a Vondenpark. Este parque es perfecto para reunirse y relajarse, jugar a algún deporte y ‘picar algo’. Un oasis de paz en la ciudad.

 

6. Mercado de la flores (Bloemenmarkt)

10 cosas que no puedes perderte de Ámsterdam

Bloemenmarkt es “el mercado de los flores” más conocido de Holanda. Se trata del único mercado flotante de flores del mundo. En el sur de la ciudad encontraremos a tenderos en embarcaciones con sus flores. Fue fundado en 1862 y se ha convertido en uno de los iconos de Ámsterdam. Toda persona puede llevarse un trocito de la ciudad “en forma de flor”.

 

7. Museo Van Gogh

Este museo está en la plaza de los museos, si justo donde el ICE Amsterdam. Se trata de la colección más grande de obras del artista. Como es normal, es una de las atracciones más visitas de Ámsterdam. Si te gusta el arte y quieres conocer más sobre este gran artista impresionista, este es tu museo. Podrás admirar todas las obras y aprender sobre la controvertida vida de Van Gogh.

 

8. La casa de Ana Frank

La casa de Ana Frank es el museo más visitado de Ámsterdam. Está ubicada en el cana de Prinsengracht. Es la misma casa en la que una vez, Ana y su familia, se escondieron de los tropas nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Se ha convertido en todo un icono de recordatorio del holocausto desde 1947. El diario escrito por aquella niña que intentó sobrevivir a la ocupación y a la percusión de los judíos. El edificio se convirtió en museo en 1960. Un lugar muy interesante para aprender más sobre la autora de unos de los diarios más conocidos del mundo.

 

9. De Gris Fleschjes

10 cosas que no puedes perderte de Ámsterdam

¿Quieres probar la auténtica ginebra holandesa? Pues no hay mejor sitio que De Gries Flechjes. Se trata de un emblema de la ciudad en el que poder degustar una amplia gama de ginebras (jevener en holandés). También tienen diferentes tipos de licores, alguno de ellos bastante curiosos como el Boswandeling, una bebida con sabor algo exótico elaborada a base de coco y plátano. No lo descartes de tu lista si eres de cerveza. En este local podrás probar las cervezas más clásicas y otras más alternativas aunque dependerá de la temporada.

 

10. Los canales

10 cosas que no puedes perderte de Ámsterdam

Uno de los iconos de la ciudad sin duda. Los canales dan una personalidad sin igual a Ámsterdam. Piérdete por sus canales, sus pequeños puentes, callejuelas llenas de bicicletas… Es encantador poder pasear por estos canales viendo pequeños barquitos navegar entra las casas inclinadas de la ciudad. Un destino para repetir.